Los gadgets más útiles para el trabajo

En un post anterior tratamos sobre algunos gadgets que son útiles para hacer más eficiente y productiva tu vida en la oficina. Ahora, te presentamos los gadgets que son infaltables en una empresa que se precie de ser moderna y eficiente.

Los gadgets han pasado de ser simples accesorios a elementos necesarios en nuestra vida diaria. Esto porque, además de entretener, resuelven nuestras necesidades haciendo nuestra vida más fácil. Y seguramente habrás visto que hoy en día, no hay oficina que no se valga de una de estas importantes herramientas tecnológicas.

Por ello aquí te paso algunos de los gadgets más indicados para tu vida diaria en la oficina, que son casi un «must have».

Blackberry

No se molesten fanáticas del iPhone o de productos de otras marcas, pero el «BB» como le dicen con cariño sus usuarios, es el smartphone más popular para el mundo empresarial y de las oficinas.

¿Por qué? Mira en primer lugar su aspecto. Sobrio, elegante y fino, este teléfono inteligente es ideal para usarlo en reuniones de trabajo sin que sobresalga una colorida carcasa que más lo haga parecer una mini consola de videos.

Además sus prestaciones están diseñadas para lograr la eficiencia. Por ejemplo al lograr asociar todas tus cuentas de correo de la oficina, con alertas incluidos para nuevos correos, mensajes o alguna actividad enlistada, de una manera más práctica. Del mismo modo, la mayoría de sus modelos conserva el teclado qwerty, lo que brinda mayor comodidad a la hora de escribir rápídamente un correo o un documento.

Mini note

La versión ultra portátil de las computadoras viene en estas pequeñeces llamadas también netbooks. Son una versión sintetizada que viene con un procesador más modesto que el de una laptop, por lo que nos será valioso para consultar nuestros correos, chat, ver alguna aplicación del Microsoft Office, como un archivo word o una presentación de Power Point.

Su tamaño es ideal para llevarlo a todas partes sin molestia, y ni qué se diga de su peso, por lo que si tienes una reunión y necesitas una PC elemental, rápida y sencilla, el mini note es lo que necesitas.

iPad

Los tablets han entrado hace rato a la pelea por la preferencia de los usuarios, ya sea de empresas o comunes. para ti, que necesitas un equipo que lo tenga todo, que sea funcional, rápido y de buena presencia, el iPad te puede venir bien. No hay que decir mucho de la elegancia de sus líneas y formas, que son marca registrada de Apple (y por lo que su número de fans es tan numeroso y sólido como la roca).

Lo que destaco también en este punto, son sus prestaciones, las que no tendrían nada que envidiarle a una netbook. Y para los que piensan que su diseño lo hace proclive a arañones, sepan que estos modelos pueden ser adquiridos con sus estuches especiales, que incluso vienen con un apoyador para que sea más cómodo escribir sobre él.

PDA

Conocidos como «Palm» debido a un sistema operativo diseñado para estos dispositivos, son una suerte de agenda de bolsillo. Lo utilitario de estos equipos es que lo tienen todo: video, audio, voz, Internet, GPS, transmisión de datos, la capacidad de abrir y crear todo tipo de documentos; es decir, todo lo que una computadora hace.

Aunque estos aparatos se habían visto últimamente opacados por los smartphones, no dan tregua y se diseñan de formas cada vez más atractivas, potentes y sofisticadas, además, su interfaz y pantalla touch screen permiten no cansarnos la vista si tenemos que leer o revisar un documento, una hoja de cálculo o una presentación, básicos en la vida de una oficina.

Todos estos accesorios la verdad son extraordinarios y cualquiera que elijas para llevarlo contigo a tu trabajo no te defraudará. Fíjate que si por mí fuera, me los compro todos.

Te dejo, finalmente con un video review sobre las bondades del Blackberry Curve.

Imagen: MundoLaboral, AppWebs, Gizmos, Altonivel, OrdenadoresyPortátiles.com.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.