Gadgets infaltables para tu vida en oficina

Pasamos más de la mitad de nuestro tiempo diario en la oficina y para una efectiva convivencia y un trabajo más productivo, las herramientas de la tecnología son lo ideal para ayudarnos… y relajarnos.

Aunque muchos no lo tomen en cuenta, la vida en el trabajo forma parte imprescindible de nuestra existencia. Y no solo porque a través de ella percibimos el dinero para subsistir, sino porque en el día a día de la oficina, crecemos profesionalmente, adquirimos experiencia y nos realizamos personalmente.

Justamente, para lograr un mejor desempeño en nuestro trabajo, qué mejor que el auxilio de las herramientas tecnológicas que nos permitirán una mucho mayor y mejor productividad, así como algunos momentos de relax y ocio, necesarios para recargar baterías.

A continuación, he hecho una pequeña lista de gadgets que no deben faltar en tu cartera o cajón de escritorio. Con ellos, simplificarás los avatares de la vida en tu oficina. Yo uso algunos de ellos, y te diré que son fantásticos.

  • Reproductor de música.

Un básico si te gusta la buena música, lo cual además relaja y ayuda a concentrarse más. En muchas oficinas se suele poner música de alguna radio o equipo para todo el mundo, o de repente te ha ocurrido que tienes que escuchar la impertinente música que tu compañera de al lado pone en su PC. Pues con un Ipod Touch (este es el que uso yo) o un Shuffle, asunto arreglado.

El iPod touch además de reproductor, es un todo en uno: tiene wi-fi, videos, cámara, iBooks, un sinnúmero de apps con juegos y herramientas ideales que son muy útiles. El Shuffle es solo un reproductor, pero más discreto, por si a tu jefe no le agrada mucho la idea de verte enfundada en tus audífonos.

  • Smartphone.

Los smartphone no solo cumplen la labor de recibir nuestras llamadas, se están convirtiendo en una agenda personal. Puedes consultar tus mails corporativos y personales y asociarlos en una sola cuenta, recibiendo una alerta cada vez que llegue un mensaje nuevo. Además, tienes Internet, GPS, chat, videollamada. Es casi una mini PC.

  • USB Internet.

Por ahí no falta que en algún centro de trabajo (son pocos menos mal) la Internet sea mal vista o vista tan solo como una herramienta de entretenimiento. Con un USB Internet, podrás estar conectada, desde cualquier PC a donde la conectes. Eso sí, cuidado con que te pille tu jefe.

  • USB o Disco Duro Externo.

Siempre es bueno hacer un backup de tus trabajos y archivos que tengas en tu PC. Con una USB de buena capacidad, lo tendrás todo copiado, sin embargo, si tus archivos o trabajos son muy pesados, un disco duro externo es la solución. Ahora vienen ultradelgados, discretos como para la cartera y de gran capacidad.

¿Tienes algún otro gadget ideal que uses en la oficina? Cuéntanos cuál y recomiéndanoslo.

Imagen: TuFormaciónContinua, Celularis.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.