¡7 puntos que debes de tomar en cuenta si trabajas desde tu casa!

Trabajar en casa es una práctica cada vez más común. Ya sea debido a ser freelance, laborar part time o haber decidido abrir tu propio negocio, lo ideal es que puedas organizarte apropiadamente para no convertir tu hogar en un caos.

Así, aunque las ventajas de trabajar desde casa van desde manejar tus propios tiempos y horarios hasta dedicarle más tiempo a tu familia, es importante que sepas cuidar tu entorno de trabajo en vista de que va a convertirse en «tu cuartel» (sí, debes separarlo del resto de tu casa, ya sea dándole su propia habitación o mediante un mueble divisor). En esta oportunidad, te sugerimos algunos artículos que te ayudarán a organizarte mejor:

Escritorio

No uses la laptop encima de la cama ni te pases el día entero en pijama. Acomoda un escritorio en un lugar cómodo donde no haya mucho tránsito de personas y úsalo junto a una silla que se ajuste a tu medida. Tu mesa de trabajo debe ser un espacio apto para la creación e inspiración. Decóralo a tu gusto, manténlo despejado y ordénalo con relativa frecuencia.

Reloj

Es sumamente importante que puedas ponerte horarios y los cumplas. Si te cuesta trabajo medir tu tiempo, instala un reloj grande cerca y pónle la alarma a horas fijas que respetes y que te señalen cuándo debes pasar a otra cosa. Ello te permitirá mantener una rutina.

Teléfono

De ser posible, instala tu propia línea con su correspondiente contestadora. Ello te ayuda a mantener tu vida privada separada de la laboral (evitando dar el número de celular a todos) y almacenar aquellas llamadas que no puedas atender en el momento.

Archivadores

Bastante útiles para que tus papeles no te inunden y puedas clasificarlos apropiadamente, guardando aquellos que consideres importantes. ¡Te ecomendamos los de colores!

Tacho de basura

Indispensable tener uno cerca para que puedas deshacerte periódicamente de aquellos objetos o papeles que ya no te sirvan, evitando convertir tu espacio en un gran depósito. Con uno pequeño será suficiente.

Ventilador

A menos que dispongas de aire acondicionado, un ventilador es realmente necesario en las épocas en las que aumenta el calor, como el verano. Un ventilador mantendrá lo suficientemente aireado tu lugar de trabajo para que puedas concentrarte en tus obligaciones sin que tengas la tentación de enrumbar hacia la playa teniendo encima la presentación de un informe importante. Con uno pequeño será suficiente.

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles. ¡Suerte!

Imágenes: Espacioliving.com, Archiexpo, Infinity of Columbus, Radioayo, Reallygui

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados