Diseños de tarjetas de presentación

Las tarjetas profesionales o tarjetas de presentación son un elemento infaltable en el bolso de toda mujer ejecutiva o profesional; es su carta de presentación ante los demás y su mejor forma de hacerse presente en la memoria de posibles contactos o clientes. Su principal aporte consiste en captar la atención del cliente para que nos recuerde y tenga presente al momento de adquirir un servicio.

Tipos de tarjetas

Existen varias clases de tarjetas; entre las principales figuran las tarjetas de presentación profesional como las tarjetas de los médicos, abogados, periodistas, estilistas, cosmetólogas, etc. Por lo general son de cartulina especial, en tonos blanco o crema y llevan escudos o sellos en alto relieve.

También están las tarjetas de servicios ofrecidos, en la que se oferta mano de obra como en construcción, reparación de servicios como la luz, el agua o trabajos de albañilería o carpintería.

Por último, tenemos las tarjetas de empresas. Estas se distinguen por el sector en el que están dirigidas como por ejemplo el diseño gráfico o web; en este tipo de tarjetas se usan hasta cuatro colores de tinta, además del uso de fotografías entre otros detalles.

Este modelo en negro es una tarjeta de presentación profesional; en este caso se trata de una maquilladora que se pone en vitrina como profesional de la belleza colocando su nombre en la cara principal de la tarjeta.

En el reverso, van más datos como puede ser la dirección de su salón de maquillaje, la dirección de su casa, sus teléfonos y correos electrónicos. Asimismo, el diseño te permite jugar con los colores .

Este otro modelo de tarjeta profesional lleva una imagen impresa en el fondo sobre la cual se coloca el nombre o título de la empresa. Este modelo también se podría usar en el caso de un profesional del entretenimiento, como un DJ, o un decorador de fiestas rock y luces.

Regresando al ejemplo de las tarjetas profesionales, tenemos esta otra opción para una cosmetóloga. En este caso lleva una imagen de sombras y brochas que hacen referencia a la labor que desempeña. En la cara principal va el nombre y la profesión, en tanto que en el reverso los datos del salón donde labora y la dirección.

Una decoradora podría optar por este tipo de tarjeta  que está recubierta con este tipo de impresión.  El bordado de estilo retro da el mensaje de que es una experta en decoración. El detalle del reverso es ideal para colocar los datos de contacto precisos.

Las tarjetas de presentación de empresas son de otro tipo; en esta destacan el colorido del diseño y la calidad de impresión, así como el tipo de material usado. En este caso destaca el diseño original  de los servicios que ofrecen a los clientes.

Imágenes: Zazzle, Solucionesseo, Zazzle, Zazzle, Abduzeedo.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados