Tenemos que aceptarlo todas las mujeres somos fanáticas de los zapatos. Cualquier hombre nos diría que basta con un par para ir a trabajar, y nos preguntamos de qué está hablando. Al contrario, para nosotras la oficina es la ocasión perfecta para demostrar nuestro buen gusto y nuestra preocupación también por la moda.

Zapatos en fresa, uno de los colores de la temporada primavera 2012
Con el cambio de estación, se vienen los nuevos modelos que podemos lucir. Te presento buenas opciones para que decidas cuál te va mejor para esta primavera. Conversando con la diseñadora de la línea de zapatos Ciara, Yolanda Obando nos comentó:
“Para mí esta temporada primavera-verano se viene con más fuerza que otros años, modelos con tiras delgadas, capelladas (la parte de la puntera) anchas, correas en el tobillo, es decir aquellos que estilizarán el pie y darán la comodidad que nosotras las mujeres necesitamos.”
Taco cuña para la oficina
Si algo veremos para nuestra satisfacción son los tacos cuña con plataforma que te ayudarán a estilizarte sin quitarte comodidad. Como la suela es corrida tienes un soporte perfecto para permanecer con ellos más de ocho horas seguidas, por lo que personalmente son unos de mis favoritos para la oficina. Si de materiales se trata, para esta primavera, puedes optar tanto por el charol, como el yute o el mimbre.

Zapatos de cuña en colores fuertes para la oficina
Los colores vibrantes se quedan para llevarnos al contraste total con nuestras prendas. Así que por qué no te animas por unos zapatos en verde, turquesa o salmón con la punta descubierta. Eso sí, si en tu trabajo son muy tradicionales (o están obligados con el uso de uniforme) ten cuidado para que no tengas problemas.
“Las nuevas colecciones incluyen una gama en colores pasteles, y los que se han vuelto infaltables son el nude, el azul metálico, coral, fuccia, crema, turquesa, naranja y por supuesto los colores clásicos siempre están presentes como el negro, rojo y tonos en marrones claros.”
¿Los prefieres con el talón descubierto?

Peep toes para el trabajo de oficina
Los zapatos con la punta descubierta, los famosos peep-toes, se han vuelto un clásico por completo que heredamos de los años 50. Tanto para un evento elegante como para usarlos para ir a trabajar funcionan sin ningún problema.

Busca zapatos con textura como los que nos propone Ciara para estos meses. Algo que definitivamente nos dicta la moda es combinar dos colores como este beige con negro. Te dará más opciones para jugar con la ropa con los que los acompañarás. Busca que tenga detalles femeninos como el lazo que este par tiene detrás.

El print de pitón queda genial para esta temporada 2012
Otra buena opción, si aún no te animaste es que te unas a la tendencia animal print con una imitación en piel de serpiente que además es muy fácil de combinar con diferentes prendas. Recuerda que el taco grueso siempre será nuestro aliado para no sentir que estamos llevando un taco muy alto. Aléjate de los tacos delgados, déjalos para ocasiones especiales.
Zapatos con cordones para la primavera 2012
Si durante el invierno no te llegaste a animar con las botas de cordón (yo me enamoré), acércate a la primavera con zapatos con cordones (tipo Oxford) para que no te quedes atrás. Para la oficina quedan geniales porque tienen un toque masculino que te dará más personalidad. Además son súper cómodos. Una combinación imperdible es la del blanco y negro, ¡jamás pasa de moda!

Zapatos oxford de tacón en blanco y negro
También tienes la opción de usarlos sin tacón aunque dependerá de cuán informal es tu oficina. Puedes mezclarlos además tanto con pantalón como con falda. Sobre modelos y colores, la diversidad es increíble. Los encontrarás en piel aterciopelada, en cuero, de un solo color o combinados (también los hay en glitter pero no los aconsejo para la oficina, aunque sí para una salida informal).

Dos dato más: Son los oxford color arena, marrones, zanahorias, beige los que se llevan las palmas para la primavera y si quieres variar, puedes cambiar los pasadores por cintas de otros colores. Les darás un detalle muy creativo.

Cambia los pasadores por cintas e imprime tu estilo
Zapatos estilo mocasín
¿Quién dijo que el mocasín no era elegante? Encontrarás que hay modelos muy originales con el toque exacto de glamour y estilo casual que estabas buscando. No le tengas miedo a los detalles como lazos o apliques.

Zapatos con plataforma
Y si eres de aquellas que les gusta lucir muy femeninas, sin duda las plataformas son tus mejores amigas. Para esta primavera puedes optar por diseños tejidos que son lo último. Las suelas de madera tienen mucho estilo, anímate por unas.

Prueba con un color que se viene con fuerza como es el fresa o coral, un rojo un poco más pálido. Los filos negros de este modelo de Ciara le dan una distinción especial. Yolanda nos dice:
“El modelo siempre dependerá mucho de la personalidad de la mujer. Conozco a muchas ejecutivas que van con accesorios (zapatos y carteras) modernos y otras que son más clásicas. La mujer de ahora tiene que preocuparse por su imagen, estar actualizada en moda y belleza, debe andar bien vestida. Uno puede estar con un uniforme pero si usas zapatos en plataforma con los colores que combinen, realzas tu atuendo y tu imagen.”

Ballerinas o bailarinas para la oficina
Era imposible no mencionarlas. Las ballerinas son esos zapatos que no deben faltar en el armario de ninguna mujer. Funcionan para eventos y ocasiones tan diversas que realmente sorprende y la oficina no podía ser la excepción. Son ideales en especial para esos días que tienes que trajinar mucho o ir de un lado para otro. Lo que se viene para esta temporada son los lazos y los colores pasteles.

Ballerinas en colores pasteles y con lazos o apliques metálicos
Nuestra especialista nos recuerda:
“De igual manera se pueden usar zapatos cómodos pero podemos buscar que el diseño y el color sea diferente al clásico negro, marrón o azul“.
¿Mocasines, plataformas, ballerinas, taco cuña? ¿Qué modelo te va mejor? ¡Esta primavera experimenta y lúcete en la oficina!
Imágenes: zapatoschicas, ciara, zapatos.org, zapatoschicas, 1001consejos, modaybelleza, wonders, zapatosparafiesta, bottero, everyrose, comprazapatos,
Etiquetas : hoy, zapatos para oficina, zapatos primavera 2012, zapatos sin taco






