Secretarias de moda: tendencias en ropa ejecutiva 2011

Hoy se celebra el Día de la Secretaria en el Perú y qué mejor homenaje que referirnos a los atuendos que usan ellas y las tendencias para este otoño 2011.

“Secretaria, secretaria, la que escucha, escribe y calla…” reza la letra de una canción, sin embargo tan silente y desapercibida no puede ser aquella ejecutiva que lleva en la práctica las riendas de la oficina al manejar los archivos, enviar y recibir documentos y hasta sacar las cuentas.

Hoy, 26 de abril se conmemora el Día de la Secretaria, precisamente para recalcar la importancia de su labor en una empresa o corporación.

Y en este sentido no debemos pensar que una secretaria no puede estar a la moda y solo conminada a desparecer bajo los insípidos y fríos trajes sastre. Una secretaria, siendo como es la imagen de la empresa, ante ella misma y los clientes, debe lucir regia. Así que aquí te pasamos algo sobre las tendencias para esta estación en moda ejecutiva.

Según los diseñadores, que son quienes marcan la pauta en moda, los uniformes sastre en colores azules, grises y tonos suaves (verdes, pasteles, naranjas suaves) estarán de moda este otoño. del mismo modo, los diseños de telas a rayas, también estarán a la moda.

El color negro es un clásico que siempre va con todo, así que no lo excluyas de tu clóset, tanto en pantalones como en faldas, porque ambas prendas te quedarán súper como para la oficina.

Precisamente en cuanto a faldas, los escotes tanto a los lados o italiano, como hacia atrás (inglés) se te verán bien. la falda, a la altura de la rodilla es siempre un clásico, con el que se te verá sobria y elegante, de modo que es el que te recomendamos.

Si prefieres pantalones recuerda usarlo con pretina para que te forme mejor la cintura y con bota ancha si eres delgada para estilizar tu cintura. Y si eres más llenita, mejor te vendrá el corte de pierna estilo “pitillo” con lo que se alargará y adelgazará la figura. Adorna tu cuello con una pañoleta y usa blusas con escotes discretos y a la vez sensuales.

Y no olvides los tacos altos con los que se te verá más sensual.

Fuentes: ComplementosModa, ModaenlaWeb.

Imagen: Complementosmoda.es, Soloparamujeres, Soloparamujeres, Kotear

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.