Ropa de oficina para gorditas

¿Quién dice que lo último en ropa para oficina no le queda a las gorditas? Entérate de las últimas tendencias y cómo combinar las prendas con las que robarás miradas en tu centro de trabajo.

Siempre he creído que vestirse para ir al trabajo no tiene por qué significar decirle hasta luego a la moda, o a lucir fashion. Bajo las formales prendas o uniformes que nos podemos poner, podemos brillar igualmente o hasta más como las mujeres bellas que somos.

Sin embargo, muchas chicas subiditas de peso, piensan lo contrario, y, peor aún, si se trata de ir a trabajar, ya que las líneas clásicas de la ropa de oficina aparentemente no ofrecen mucho, sin embargo, con creatividad y eligiendo las prendas adecuadas a nuestros atributos, lograremos vernos bien y sentirnos aún mejor.

Para empezar, yo defenestro esta forma de pensar porque sigo firmemente la premisa de que no hay mujer fea. Además, el concepto de que lo bello es ser delgado, es una visión moderna y occidental que muchas veces no tiene nada que ver cojn la realidad. Yo, con mis rollitos y llantitas me siento contenta. No seré una Cindy Crawford, pero me siento súper con mi cuerpo sano

Pues en esta nota veremos cómo aprendiendo a combinar eficientemente las prendas de vestir, no tendremos nada que envidiarle a las chicas más esbeltas.

Buscando el equilibrio

Antes de elegir cualquier prenda o combinación para la oficina, fíjate en lo mejor que tienes para lucir, por ejemplo, una blusa con un bonito escote a la altura del busto si tienes un busto moderado respecto a tu pancita o caderas. Esto te ayudará de dos maneras:

  • Resaltará lo mejor que tienes de ti
  • Logrará el equilibrio llevando la mirada hacia arriba y no hacia la pancita o cintura

Si eres gordita, pero tienes las piernas delgadas, usa pantalones de caída clásica, recta y trajes con corte vertical para equilibrar las formas.

Para alguien con más volumen corporal de la cintura hacia arriba, el equilibrio debe centrarse en la parte baja. Unos pantalones de pierna ancha o con caída elefante y con pretina de la cintura que te de contorno; una falda larga con pretina y corte trapecio, del mismo modo, redistribuirá el volumen.

También, si tienes mucha cadera, puedes lograr el balance, con una blusa o saco con hombreras. Busca tu equilibrio, y verás como tu figura consigue la imagen deseada.

Tus básicos

En tu guardarropa de oficina no deben faltar tus básicos. Por ejemplo en blusas, una de color blanco, siempre combinará con todo, no importa con qué te lo pongas o qué tan gordita seas. Un modelo tipo camisa, que no haga notar nuestros rollitos se verá excelente, pero también uno con pinzas, para darle forma de silueta a tu cintura, eso sí, cuidando de que no nos quede tan apretado.

Otro básico son los colores negro, gris y beige, ya que este tono estiliza la figura. De hecho no te recomiendo que andes toda de negro como para un velorio, pero puedes usarlo para combinar con otros colores. Por ejemplo, un pantalón negro con una blusa crema. Con los otros colores puedes combinar o usarlos enteros y ahi te habŕas horrado un par de kilos menos.

Tu tercer básico deben de ser los cinturones. Si piensas que una gordita luce como un barril, nada mejor que resaltar la silueta con un cinturón en el pantalón, una blusa con cinturón y abrigos que usen este accesorio. El cinturón afina la cintura creando una silueta que te hará olvidar verte “cuadrada”.

Finalmente, que no te falten los tacones. Un zapato con taco alto levanta la figura y la estiliza. No uses los que tengan mucha plataforma o que sean muy vistosos, sino que tengan un taco fino y elegante.

Mira la chica de la foto que viene a continuación, lleva un hermoso vestido color guinda que le sienta bien, pues le estiliza la figura, más sus tacones, que le hacen ver más “alargada” y menos ancha. Esa es la idea de ponerse un buen par de tacos finos.

Lo que debes evitar

Ya te he dicho líneas arriba, cómo aprovechar tu guardarropa y mostrar lo mejor de ti, ahora pasaremos al tema de lo que no debes ponerte.

Evita usar las siguientes prendas y tipos de ropa:

  • Vestidos o blusas con estampados grandes: pues dan la sensación de amplitud que justamente querrás evitar.
  • Casacas tipo cazadora: este modelo deja al descubierto las caderas, y si las tienes muy anchas no te vendrán bien.
  • Blusas o polos formales de manga corta o manga cero: si tienes muchos brazos
  • Blusas con recogido debajo del busto o encima de él.
  • Pantalones con pierna demasiado ancha.
  • Faldas demasiado cortas: te hará lucir desproporcionada.
  • Ropa demasiado ajustada: resaltará tus rollitos.

Entérate de más sobre ropa para chicas con talla grande en este interesante video:

 

Imagen: Lapapa.comBlogchics, ModaFashion, Blogichics, ModaFashion, Modaparagoditas.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.