Ropa de oficina para flaquitas

¿Eres flaquita y no sabes cómo vestirte para la ir al a oficina? No te preocupes, hoy te enseñaré cómo puedes combinar la ropa que tienes en tu clóset para lucir espectacular. Lo primero que debes saber es que no todo les queda bien a todas las mujeres, así que debemos aceptar qué nos queda bien y qué, no.

Cosas básicas que debes saber y no olvidar:

  • Descarta la ropa pegada al cuerpo, como las lycras. Si te gustan las leggins, escoge las de textura más gruesa, ya que eso ayudará a darle volumen a tus piernas.
  • No dejes de usar el color negro, pero hazlo con mucho tino. Por ejemplo, combínalo con blanco, gris, colores vivos, o de lo contrario, busca prendas negras con estampados.
  • Usa cinturones anchos, estos dejan de ser un accesorio para convertirse en nuestro aliado favorito.
  • Asegúrate de usar un sostén que te forme los senos, eso ayudará mucho.
  • Evita usar faldas de corte recto o tubo y procura ponerte faldas con corte full skirt (faldas con vuelo).
  • Si eres alta, puedes usar blusas, polos y vestidos con rayas horizontales.

Ahora viene la mejor parte, combinar las prendas que tenemos ¡para armar nuestro propio estilo!

Si eres flaquita y debes vestirte formal

El sastre es un clásico, pero puedes variar usando pantalones a la cintura y la blusa por dentro o por fuera:

  • Si la usas por dentro, completa tu look con una correa, que puede ser ancha o delgada, la idea es que ese espacio no sea llano. De esta manera le aportamos un poco más de «voluptuosidad» a nuestra zona abdominal.

  • Si la llevas por fuera, entonces procura que tenga un lazo o botones grandes, como puedes observar en la foto. ¿Los colores? Ya sabes, tienes carta blanca para usar los que desees, pero evita vestirte de un solo color.

Si tus piernas son delgadas, los vestidos o faldas con vuelo son una buena opción. Recuerda que la medida perfecta es justo por encima de la rodilla, ya que los pliegues que se forman dan amplitud a la altura de las caderas y los muslos.

No debes obviar por nada del mundo los accesorios: puedes usar pañoletas, chales, bufandas que te harán ver más «rellenita». Si te gusta lucir joyas, prioriza las pulseras y anillos, que le darán más volumen visual a tus manos.

Yo te recomendaría usar tacones, ya que siempre estilizan la figura, así seas flaquita, pero también puedes usar ballerinas. Si no eres tan alta, entonces es mejor que consideres las bailarinas o manoletinas con taco, aunque este sea pequeño.

A trabajar… ¿en jeans?

Si puedes ir a trabajar en jeans, también tienes variedad. Puedes usar jeans acampanados, clásicos o pitillos, pero te conviene escoger los jeans con bolsillos en la parte posterior, con pedrería, o algún adorno.

Como puedes ver en la foto, queda genial cuando lo combinas con un polo a rayas holgado que no ciña la forma de tu cuerpo, así nadie podrá saber cuál es tu contextura real. Y para completar el look, un blazer claro con botones grandes.

Como accesorios, te pueden servir relojes que cubran tu muñeca y las pulseras étnicas o de madera, no olvides que estas deben ser anchas. Además de estar súper de moda, complementarán tu look de la mejor manera.

¿Zapatos? Puedes combinar tus jeans y un blazer con unos oxford que están muy de moda. Con o sin taco, de todas formas te verás divina. Unas bailarinas también son ideales o unos tacones cómodos, tipo mary janes.

Los looks de oficina pueden variar mucho dependiendo de en qué trabajes y de cómo te permitan vestir. El punto es que siempre te sientas cómoda antes de salir de casa. ¿Eres flaquita y tienes algún outfit que te queda regio? ¡Compártelo con nosotras!

Imágenes: mylusciouslife, lavidadeserendipity, excentricamoda, dosisdiaria, sitioses, dosisdiaria,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Rose26
    7 octubre, 2011

    ¡Que buenas ideas! Muchas veces no sabemos cómo vestirnos, sobre todo cuando debemos ir a la oficina formales. Me encantaron las opciones que nos compartieron en esta nota. Saludos.

    • IrinaM
      10 octubre, 2011

      Si tienes alguna nueva idea que se te ocurra, compartala tambien, así aprendemos mutuamente. Saludos!