Nos vamos de la oficina al campo, ¿qué me pongo?

Cada vez es más común que en las empresas se busque motivar a los empleados con diferentes tipos de incentivos como premios, regalos, fiestas, etc. Además, se busca también que el clima laboral en las oficinas sea agradable ya que esto, definitivamente, mejora el rendimiento de los empleados, ¿no te parece?

Si tu empresa es de esas que siempre está haciendo actividades, capacitaciones, reuniones, dan regalos a sus empleados colocando una sala de juegos u obsequiando frutas o dulces, seguro que estás muy contenta ahí, ¿verdad? Y probablemente, entre las tantas cosas que hace tu empresa, también hay un día de paseo de integración.

Un día fuera de la oficina

¿Ya has ido a uno? Debe ser una experiencia muy divertida encontrarte con tus compañeros de trabajo en otra faceta, en otro ambiente, al aire libre y lejos de las presiones de los correos electrónicos y las llamadas que no paran, y también, sin el uniforme o la rectitud de la ropa de trabajo. Entonces, aquí viene la pregunta ¿cómo debo vestirme para este acontecimiento?

Definitivamente, no vas a ir a un día de campo vistiendo el típico sastre ni los tacones que usas a diario para la oficina. Es la oportunidad de mostrar que, también vistiendo ropa deportiva y casual, te ves igual de fashion que vestida para el trabajo. Te dejo unos tips para que te sirvan de pauta antes de alistar el vestuario para el día del paseo de trabajo.

Fuera tacones

  • No a los tacones. ¡Vamos!, es un día de campo, relájate. Lo ideal es llevar zapatillas, preferiblemente deportivas, ya que lo más probable es que haya actividades físicas como carreras o juegos de rapidez.
  • Tu ropa debe ser cómoda. Evita los jeans, ya que esta prenda no te da mucha facilidad de movimiento dado que son ajustados y de tela dura. Quedas bien con un buzo deportivo, de lycra o de algodón o con un pantalón cargo, como esos para hacer excursiones o caminatas. Eso sí, que tu pantalón no sea muy ajustado, recuerda que estás con gente de tu trabajo.

  • Si hace demasiado calor y quieres usar pantalones cortos, que no sean shorts muy pequeños. Así como hablamos en un post anterior sobre la altura de las faldas en la oficina, el short que lleves debe llegar a la altura de tu rodilla más o menos. Puede ser una bermuda o un pantalón pescador.
  • Lleva un polo manga corta. Usualmente estos paseos se hacen en lugares donde hace sol y buen clima, así que si vas abrigada con una casaca o sweater, usa debajo un polo manga corta que sea cómodo y que no te moleste maltratar, porque seguro en alguno de los juegos puedes correr el riesgo de ensuciarlo.
  • Una vez más, cuida tu escote, no quieres que todos te estén mirando mientras estés jugando o te agaches para recoger algo. No hay pierde con un polo clásico de cuello redondo, que puede tener un divertido estampado.

Que vivan los accesorios

  • Puedes jugar con los accesorios para verte genial. Una gorrita es perfecta para cubrirte del sol, no lleves un sombrero de playa, lleva una gorrita deportiva, como las que usas para salir a correr. También, si eres más osada, usa una bandana en la cabeza, te la puedes amarrar como una bincha y, es más, puedes llevar una del color de tu equipo. Un pañuelo cubriendo la cabeza también es una buena opción.

  • Recuerda llevar una muda de ropa, al menos un polo extra por si en alguno de los juegos te caes o se moja. Así no tendrás que quedarte sucia durante el paseo.

El último consejo es que disfrutes el día de campo. Recuerda que es una oportunidad para conocer mejor a tus compañeros y divertirse al aire libre. Lo que si no debes olvidar, es que son tus compañeros de trabajo y que, a pesar de todo, tienes que mantener tu buena imagen. Con estos consejos estoy segura que te irá muy bien.

Imágenes: GalaxyPartners, AtlantaSpecialEvents, StyleCeo, SeatleSeahawkFansite, AlaskaInn.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.