Modelos de blusas para combinar un traje sastre

No hay nada que hacer, a las mujeres nos encanta  lucir fashion, y la oficina no tiene que ser la excepción para lucir igualmente femeninas y atractivas, así que si te has propuesto ponerte un traje sastre, toma nota, porque aquí te diremos qué modelos de blusas combinan mejor.

Sí, nosotras amamos la moda, lucir bien, fashion y dejar una estela de miradas a nuestro alrededor. Y esto no tiene nada de malo, pues nuestra belleza natural tiene que verse por todo lo alto. Y la moda en prendas de vestir, sea cual fuere el motivo o lugar a donde vayamos.

Por ello, la oficina no tiene que ser la excepción.  Y es que muchas piensan (y alguna vez yo estuve en este grupo), que la moda para oficina parece darnos pocas posibilidades de lucirnos y vernos atractivas. Esto es lo que creí cuando me fui a trabajar a una gigantesca empresa editorial hace algunos años. Había que estar en contacto permanente con los clientes y un jean y zapatillas no se hubieran visto bien en ese entorno.

Pero aprendí observando a las secretarias de gerencia y ejecutivas que eso no era cierto. Ellas solían lucir conjuntos sastre, faldas pantalones rectos y lindas blusas con lo que se les veía súper fashion. Si a esto le sumamos un buen peinado y maquillaje… ¡voilá! Allí tendremos a una chica perfectamente fashion.

Pero luego me pregunté, qué tipo de blusas podría usar con un conjunto sastre, en caso de que tenga que usarlo. Habiendo tantos modelos de blusas,  no todos encajan con un saco y falda o pantalón.

Por ello, fíjate en los modelos de blusa que te propongo a continuación, pues son los más idóneos para que luzcas súper con tu conjunto:

Modelos rectos

Son los más clásicos e idóneos con todo tipo de ropa formal. Aunque muchas pueden dudar de si ponérselos, pues, pueden no formar tan bien la figura, siempre son la salvación. Escoge uno con cuello formal, alto (tipo camisa) para que te dejes abierto el botón del cuello y así se te vea súper seductora.

En estos modelos, las mangas deben de ser sueltas para permitir movilidad a los brazos y el largo hasta la cadera como máximo. Eso sí, es preferible que uses este tipo de blusa dentro del pantalón o falda.

Tipo estilizado

Le llamo así al tipo de blusa formal que tiene recogida la zona de la cintura para estilizar tu figura. Son las que mayoritariamente se usan y van sueltas fuera de la falda o pantalón. Del mismo modo que los modelos rectos, escoge la que tengan botones hasta el cuello, nada de cuellos en V o demasiado abiertos, pues tu look perdería formalidad.

Cuello Volado

También les llaman “con bolero” y son del tipo de blusas qe llevan una suerte de adornado de flequillos en el cuello y al borde de la hilera de los botones. Puede verse súper con tu saco sastre y falda o pantalón.

Eso sí, este tipo de blusas debes llevarla bien abotonada para que su adornado se luzca, y ya sea que lleves el saco abierto o cerrado se te verá bien.

Blusas enteras

Las últimas tendencias son menos clásicas e incluyen también las blusas enteras, es decir, sin botones. Incluso muchas de ellas tienen el cuello bastante abierto. Si esta es tu preferencia, puedes usarla, eso sí, si el cuello es abierto, usa un accesorio, una joya que le de realce.

Aunque no es recomendable en general las mangas cortas, en algunos casos se pueden usar, sobre todo si la estación es bastante calurosa. Las mangas 3/4 también están incluidas.

Colores

Los colores de una blusa, sea cual fuere el estilo tiene que mantener la sobriedad y la línea. Elige tonos pasteles o suaves y que hagan juego con tu conjunto.

Normalmente los conjuntos sastre vienen en tonos bastante formales, como el negro, azul marino, marrón o gris. Para estos colores, los cremas, blancos, pasteles, celestes, amarillos rosados o verdes son ideales, que todos sean tenues.

Telas y estampados

Las telas de las blusas para tu conjunto sastre pueden ser satén, seda o algodón. Recuerda que el material de la blusa debe hacerla ver lisa  y tersa, de modo que no se arrugue con facilidad.

Te recomiendo que dejes de lado los estampados para las blusas sastre. Tal vez unas líneas tenues y casi invisibles, pero de ningún modo algo llamativo pues desentonará.

Imagen: Istas.net, Trajesastre, Trajesastre, OLX Trajesastre, Lavidadeserendipity.com, Trajesastre, Trajesastre.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.