Modelos de blazers para ir a la oficina

Nuestra premisa de arreglo personal para ir a trabajar es lucir regias e imponentes. Esto muchas veces se malentiende con mostrar una imagen de “bomba sexy” de la oficina (a la que, personalmente, me resisto), cuando en realidad se trata de darle un toque extra de sobriedad y elegancia a nuestro estilo natural.

En vez de pensar en un completo cambio de look -aunque no está mal innovar de vez en cuando-, basta con tener a la mano una prenda fundamental en el closet de toda ejecutiva: el saco o blazer. Este no solo transmite una imagen de autosuficiencia que impone respeto, sino que es tal su versatilidad que lo podemos usar con piezas tan disímiles como un pantalón jean, una bermuda de paño con pliegues o un vestido de cóctel.

Yo que no soy muy afecta a llevar terno ni me atrae mucho el “office glamour” (aún sigo en proceso de adaptación al look que me exigen mis nuevas responsabilidades) debo reconocer que me siento muy cómoda con los blazers, que le pueden dar un giro de 180 grados a mi apariencia sin hacerme sentir incómoda. Así que para inspirarlas un poco en sus próximas compras me he permitido recomendarles algunos de los modelos que las pueden salvar en más de una ocasión.

Comencemos con el clásico de clásicos: un blazer ancho que llega hasta la mitad de los muslos. Se le puede dar un toque de modernidad doblando las mangas de la blusa sobre las mangas del saco:

Hablando de tendencias actuales, los blazers hasta la cintura con mangas en forma de “A” siempre son bienvenidos:

Y para ocasiones especiales, nunca está de más un ornamento estratégico, como una flor de la misma tela en la solapa:

Así mismo, los blazers con bordes reforzados (doble costura) tampoco pasan de moda y capturan más miradas de las que podemos imaginar:

Imágenes: Because We Love Fashion, Greetex, LovelYish, Omiru, Catwalk Queen.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados