Moda para embarazadas ejecutivas

Una mamá moderna tiene mucho por hacer. Solo durante el tiempo de gestación, será evidente este esfuerzo y compromiso con el trabajo que te llevará a mantenerte en la oficina aún mientras esa pancita crece y crece sin parar. ¿Ya sabes que te vas a poner durante ese tiempo?

En esta nota hacemos un breve recorrido por la moda para las embarazadas ejecutivas y todo lo que necesitan saber.

Maternity Style

La maternidad cambia muchas cosas en la vida de una mujer: las costumbres, el trabajo, los horarios, las preocupaciones y: también la moda. Las figuras de las TV, el cine y las revistas de moda han marcado una tendencia en lo que a estilo para los nuevos meses de espera se refiere.

Es sencillo, le da prioridad a la comodidad y la soltura para poder continuar con las actividades sin importar el detalle de la ropa. Aunque en nuestro país y los de latinoamerica no es tan común dedicarle un estilo al tiempo que dura la gestación, cada vez hay más y más diseñadoras que se dedican a elaborar un estilo personalizado y exclusivo para ellas.

Las fashion blogger también han hecho su parte en lograr un estilo, Lorena Salmón es una de ellas. La autora de Fashionjolik le ha dedicado varios post al tema de la moda para embarazadas y es por que nos contactamos con ella. Además de su blog y licencia para comentar en temas de moda, Lorena es mamá de dos pequeños y sabe qué es lo que se necesita llevar.

¿Estas en la dulce espera  y quieres verte muy bien cuando vas a la oficina? aquí hay una lista con los componentes más importantes de un look de embarazada en el que no tendrás que sufrir y nadie notará el cambio.

Lo que no debe faltar

Ropa ligera y suelta: un componente básico para toda mujer que trabaja es la ropa cómoda. Si estás disfrutando del embarazo, la ropa apretada con muchos nudos o cortes especiales no es una opción. Procura no usar piezas con botones, tiras en la espalda o medias tipo panty.  Puedes adaptar todas las prendas de tu closet pero siempre dale prioridad a aquellas que  resulten más “sencillas”

Zapatos bajos: se acabaron los tacones,  los zapatos tipo cuña y todos esos que tanto te gusta usar. Es verdad que pueden ser lo último de la moda o los mejores compañeros si buscas un par que te haga ver más grande pero debes evitarlos. En su lugar puedes usar zapatillas, ballerinas o zapatos cerrados pero con un taco pequeño (seguro que si conversas con tu jefe te permitirá algunas comodidades en cuanto al calzado)

Siempre un abrigo: el embarazo es un proceso bastante particular. A veces se siente mucho frío y otras veces mucho calor. Toma en cuenta la temporada y trata de que tu outfit del día se intermedio o que te de la facilidad de ponerte o quitarte prendas si es necesario. De todas formas siempre lleva un abrigo que proteja del frío tu barriga.

El look premamá ¡Las tendencias!

  • Rayas: una tendencia que no deberías ignorar. Entre las actrices embarazadas de Holywood se creó toda una tendencia respecto a este estilo pues,  tiene la particularidad de hacerte ver más delgada y ayudarán mucho si tienes algún evento especial al que quieres llevar vestida con mucha discreción.
  • Faldas largas o Maxi Faldas: es verdad que hay trabajos de todo tipo, algunos más permisivos que otros. En oficinas como la nuestra, en que los empleados pueden usar cualquier tenida, una falda larga se puede convertir en la opción ideal del día. Es una prenda que permite más combinaciones y se adapta fácilmente a un polo sencillo o una blusa.
  • Vestidos: ahora que estamos en verano son súper comunes. Como parte del look ejecutivo son una muy buena opción. Te permiten estar cómoda fresca y no necesitas ayuda para cambiarte. Elige el color y diseño que gustes y procura que este sea largo para que cubra totalmente la zona de la barriga y las rodillas.
  • Little Black Dress: su traducción al castellano es “pequeño vestido negro” es un clásico con muchos años en la moda, que se inició junto con las propuestas de Coco Chanel en los años 20. Se caracteriza por su fácil combinación. En esta nota del portal HOLA, hay toda una información al respecto.

Si quieres ir de compras y no gastar en ropa premamá sin estar segura de qué es lo más importante, aqui hay un video en el que isasaweis explica cuales son esas prendas que no deben faltar

Imágenes: YoMujer, Nosinmivisa, Fashionjolik, BlogMujeresyModa, RevistaVitrina, LookBook, LookBook.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados