La moda de invierno que se lleva en la oficina

A las mujeres nos encanta vernos bien,y la oficina, no es una excepción, es más, comprar ropa para ir a trabajar puede ser la oportunidad perfecta para lucir esos looks sofisticados que no solemos vestir para el diario, o para darnos el gusto de adquirir una prenda que esté acorde a las últimas tendencias de la moda.

Este invierno, que ya está empezando a azotar con fuerza, nos permite renovar el guardarropa y prepararnos para afrontar las bajas temperaturas. Para esta temporada los básicos que no te deben faltar son los blazers y las chaquetas combinadas con pantalones rectos o con faldas en todos los cortes. Además, el detalle de coquetería lo traen los jerseys de punto o chompas tejidas.

A pesar de que las capas también son una prenda que ha tenido fuerte presencia esta temporada, no las aconsejo para la oficina ya que no son muy cómodas y no te permiten mucha facilidad de movimiento para tu día de trabajo.

Blazers

Esta pieza de vestuario es clásica y versátil ya que se puede usar con cualquier cosa: pantalones, faldas, e incluso jeans para los días de vestuario casual. La temporada otoño – invierno ha tenido como protagonista al camel, que sigue estando vigente ya que también ha tenido presencia en las últimas colecciones de los más grandes diseñadores.

Otro material que destaca por su textura es el terciopelo. Es un material exclusivo para esta época del año, no hay prendas de verano hechas de terciopelo. Al ser una textura bastante “fuerte” debes ser precavida al combinarlo. Puedes usar jeans o leggings, o hasta un pantalón de drill; evita el corduroy porque generaría un choque de texturas que se verá muy tosco.

Chaquetas

No todas las oficinas están acondicionadas para preservarnos del frío. Lo más probables es que en algunos lugares, debas quedarte con el abrigo puesto debido a que alguno de tus compañeros abre la ventana o mantiene prendido el aire acondicionado. Si este es tu caso, definitivamente no creo que sea cómodo trabajar con el abrigo o con la capa puesta, ¿verdad?

En estas situaciones, una buena opción es usar una casaca o chaqueta, que no sea tan gruesa y que puedas usar durante tu día de trabajo. El tweed es un material ideal para la oficina. Posee una textura especial, que a pesar de ser de color entero, no se ve tan plana ni lisa.

El animal print es un clásico de todas las temporadas, y también aparece en las chaquetas. Me encanta la de esta foto porque, a pesar de tener diseño, no se ve tan escandalosa y puedes llevarla a la oficina. Recuerda que en el trabajo uno debe mantener la sobriedad ante todo. Si usas el clásico animal print en tonos marrones, puedes combinarlo con un pantalón negro para que le de sutileza a la tenida.

Jerseys de punto

Esta temporada también se vienen con fuerza los sweaters tejidas o jerseys de punto, como son conocidas en España. Lo bueno de estas prendas es que puedes usarlas sobre una blusa o como un sweater simple. Una de las tendencias que resalta la lana, los tejidos gruesos y las chompas largas es el Chunky. Este estilo también es válido para llevar a la oficina.

Propuestas de diseñadores

No está demás tomar en cuenta los consejos de algunos diseñadores a la hora de elegir la prenda para la oficina, o cualquier prenda en general. La diseñadora peruana Sumy Kujon, dice que sea el vestuario que sea, la mujer debe resaltar su femineidad. Además dice que “el universo es amplio, pero en general, las lineas diagonales y verticales son las ideales para estilizar cualquier tipo de silueta”

Las grandes marcas y los grandes diseñadores,ya están presentando sus propuestas para lo que será el próximo otoño – invierno 2012. ¡Es cierto! Recién estamos empezando este invierno y ya nos traen los adelantos para el próximo. Esto es claro porque en Europa, la estación del frío llega antes.

Y en cuanto a vestuario de oficina, la colección de Cacharel apuesta por las tenidas monocromáticas. El beige claro es el protagonista en blazers, blusas y pantalones. Me gusta mucho la chaqueta de cierre al costado. No necesariamente debes usar todas las prendas del mismo color, el beige es totalmente combinable y es válido con cualquier otro color que desees para darle algo más de vida a tu look.

Calvin Klein también trae blazers y chaquetas ideales para la oficina. Los colores van entre el gris, el negro y el camel, colores clásicos, combinables y que trascienden las estaciones del año. Una constante en estos diseños es que las tenidas son de un solo color, no se trata de combinar tops y bottoms de distintos tonos, sino mantener la uniformidad.

Esta es la propuesta del diseñador, tú puedes elegir combinarlos con otras prendas. Mi look favorito de Calvin Klein es el conjunto de chaqueta y pantalón en gris. Me gusta mucho el detalle de la solapa en la casaca y el corte recto del pantalón.

La colección de Carolina Herrera rompe un poco esa monotonía y se atreve a combinar colores e inclusive texturas. Un look que me parece muy lindo, como para una reunión súper importante es el de chaqueta de tweed con una falda de tela satinada. También es ideal para la oficina el conjunto de chaqueta corta con falda tubo a la cintura en tono negro con textura.

Como ves, tienes las prendas clásicas y las ideas de diseñadores para inspirarte y vestirte a la moda este invierno que está empezando a aquejarnos. No dejes que las bajas temperaturas te desanimen ni desanimen tu guardarropa.

Imágenes: CoolSpotters, RDujour, LizzieEdwards, ShopStyle, People, StyleHive, Vogue, DavidLawrrance, ThisNext, Vogue, Vogue, Vogue, AsEstiloStore.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Rose26
    12 septiembre, 2011

    ¡Increíbles propuestas! Creo que son trendys pero conservadoras y fáciles de usar para todas las que laboramos en oficinas donde el código de vestimenta es esencial. Saludos.

    • Alemope
      13 septiembre, 2011

      Rose26. La comodidad antes que todo en la oficina! Que bueno que te hayan gustado las propuestas. Saludos y síguenos leyendo.