Formas de combinar trajes sastre para la oficina

Estaba revisando el clóset de una tía ejecutiva y quedé maravillada con la variedad de trajes que tenía. Cuando pienso en ropa para oficina, se me ocurre un traje aburrido, oscuro y que no te favorece en absoluto. Le pedí a esta tía que me enseñara alguno de sus sastres y eran demasiado bonitos. Me dijo que el truco es “combinar”. Se refería a tener una cantidad moderada de modelos para así combinarlos entre ellos.

Acuérdate siempre pensar, antes de realizar tus combinaciones, qué parte de tu cuerpo deseas resaltar. Puedes decidir por enfocar la atención en tus piernas y cadera o en la zona de la cintura para arriba. Recuerda, ¡solo una zona!

Trajes sastre: Falda

Faldas Tubo

Este tipo de faldas te acentúan las caderas y estilizan tu figura. Puedes usarlas hasta las caderas o hasta la cintura y del largo que desees (mínimo las rodillas). Ya que se acentúan las caderas y piernas, lo ideal es usar un saco o una camisa holgada. A mi me encanta usar estas faldas con tacos, ¡tus piernas se ven larguísimas!

Faldas Rectas

Al igual que el pantalón recto que veremos más adelante, las faldas rectas son las clásicas y básicas que debemos de tener en nuestro clóset. Son combinables con cualquier saco, blusa o chompa que desees; sin embargo, prefiero usarlas con sacos entallados.

Trajes sastre: Pantalón

Hasta el siglo XIX, las mujeres usábamos faldas hasta para montar caballo, ¿pueden creerlo? Fue gracias a Coco Chanel y la postguerra que las mujeres comenzamos a usar pantalones, un símbolo de liberación e independencia. Un dato curioso, ¿sabías que Chanel odiaba las rodillas? Así es, la diseñadora francesa detestaba esta parte del cuerpo, por lo que todos sus diseños cubrían esta zona.

Los pantalones son ideales para estar siempre cómoda y estar libres de hacer cualquier movimiento sin miedo. Hay diferentes tipos de estos para combinar los sastres. Hay desde los más entallados o pitillos hasta los más holgados. Escógelos dependiendo de tu cuerpo y la ocasión. La combinación entre pantalones y el saco se realiza con los mismos principios que las faldas. A continuación les doy unos ejemplos.

Pantalón Pitillo

Estos pantalones le quedan bien a casi todas las formas de cuerpo. Ya que es bastante entallado en la zona superior, lo ideal es combinarlo con un saco largo (maxi/boyfriend blazers) y un poco holgado. Si tienes muchas caderas usa una blusa o un saco que sobrepasen ligeramente tus caderas.

La modelo está usando un saco muy corto. La zona del abdomen se ve demasiado apretada.

 

Un maxi blazer es el conjunto perfecto para los pitillos.

Los maxi blazers también son conocidos como boyfriend blazers.

Pantalones rectos

Pantalones clásicos que todas deberíamos de tener. El tiro llega un poco más sobre la cadera y tiene una caída recta. Este tipo de pantalón se adapta a todos los tipos de cuerpo y lo puedes combinar con cualquier tipo de saco y blusa.

 

Pantalones globo

Estos últimos pantalones me parecen una altenartiva moderna y fresca para el trabajo. Puestos de moda por mi bella genio, hace dos años que estos pantalones se han vuelto a poner de moda y trascendieron hasta las oficinas. Ya que resultan bastante holgados, combínalos con un saco súper entallado y corto. No es muy recomendable para las que tenemos caderas anchas, el efecto de “globo” en ellas las hará ver más grande.

 

¡Listo! Ya tienes todas las alternativas para ir siempre linda a la oficina. Recuerda que la clave de hacer originales tus tenidas es la combinación.

P.D: No encontré imágenes en donde el color de una de las piezas sea diferente; sin embargo, deberías de considerar combinar distintos colores. ¡Suerte!

Imágenes: Shop Style, Tibi, Anne Klein, Polyvore, Burberry, Polyvore, Polyvore, My Wardrobe, Style Bop, The Outnet

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • emodanet
    9 septiembre, 2011

    Genial para las que tenemos que estar formal si o si en la oficina a diario.

    • cgonzales
      27 septiembre, 2011

      Qué bueno que te haya gustado emodanet, síguenos leyendo!

  • Rose26
    6 septiembre, 2011

    Buen artículo, sobre todo para las que sufrimos del ¿qué me pongo? día a día. Saludos.

    • Manrio
      8 septiembre, 2011

      ¡Qué bueno que te haya gustado Rose26! Toma en cuenta estos tips y comparte el enlace con tus amigas ;)