¿Corta o larga? La falda ideal para lucir en el trabajo

Debemos recordar siempre que nuestra imagen personal habla por nosotras. Y más cuando vamos a trabajar, debemos lucir como mujeres profesionales y ¡claro! siempre manteniéndonos a la moda.

En muchos de los trabajos, los empleados deben usar uniforme, así que no hay problema sobre decidir qué vestir. Pero en el resto de empresas donde simplemente la consigna es ir vestidos sport – elegante, se debe cuidar bastante más la apariencia y elegir con más cautela qué lucir.

Entonces viene la pregunta: ¿qué me pongo? Definitivamente, la falda es un básico del vestuario femenino, es la prenda que nos diferencia de los hombres, ya que ellos también usan pantalones, y con una falda siempre se queda bien. La cuestión es elegir la adecuada para las horas de trabajo.

La falda corta

A la hora de elegir la falda debemos tener en cuenta, entre otras cosas, la altura que debe tener. Lo ideal es llegar a una altura promedio. Definitivamente, las mini faldas están fuera de lugar. No es correcto, ni se ve muy bien, llevar una falda demasiado corta para la oficina. Se puede prestar a mal interpretaciones de parte de tus compañeros de trabajo.

Si estás orgullosa de tus piernas y quieres mostrarlas, puedes hacerlo, pero no en todo su esplendor. La altura ideal, si es que prefieres llevar una falda corta es que sea de unos 5 dedos arriba de la rodilla, no más. Si eres más alta, de repente puedes darle un poco más, siempre calcula según tu cuerpo. Los modelos de faldas cortas que puedes elegir son las de corte tubo o las faldas drapeadas.

La falda larga

Si lo que no quieres es lucir tan “atrevida” (al menos no en la oficina), puedes optar por las faldas largas, y con largas no me refiero que te lleguen hasta los tobillos, sino que cubran las rodillas. Ya que tu falda larga cubre más de tus piernas puedes utilizar un top escotado. ¡Ojo!, no olvides que estás en la oficina; debe ser un escote moderado, una polera con cuello V es una buena opción o una blusa, pero que no sea muy corta, debe llegar a la cadera.

Cortes en faldas

Las faldas en A son una buena opción, ya que tienen bonito vuelo y llegan a la altura de la rodilla. Además, ayudan a disimular la figura para las chicas de caderas anchas. Las faldas drapeadas son perfectas para dar textura y movimiento a tu tenida. Lo ideal es combinarlas con un top llano de color entero.

También están las faldas tipo tubo; las hay tanto largas como cortas ¡y hasta minis!, pero esta no va para la oficina. Ahora está de moda que las faldas tengan corte a la cintura, esto para estilizar el cuerpo. Este estilo es recomendable para las chicas altas. Otra opción son las faldas lápiz, que también tienen corte a la cintura.

Tips para combinar tu falda

Como ves, no hay pierde con la falda, te hará lucir femenina y elegante, siempre y cuando la lleves con cautela, por eso te dejo un par de tips para que no tengas dificultades para combinarla:

  • Usa siempre tacones, ya que estos estilizan la figura. Si usas falda con zapatos chatos (flats), las piernas se te verán más anchas.
  • Recuerda usar tu falda con una prenda superior que combine; si tu falda tiene diseño, utiliza un top liso y viceversa.
  • Puedes complementarla con un cinturón o correa que haga juego y que favorezca tus curvas.
  • No olvides usar pantimedias en invierno, puedes ir por las clásicas en color piel o lanzarte con alguna que tenga diseño, pero recuerda que si la falda tiene diseño, las pantimedias deben ser lisas.

Ten en cuenta estas recomendaciones y elige la falda que más te convenga para verte súper a la moda en la oficina. Recuerda que estás yendo a trabajar y que debes mantener una buena imagen.

Imágenes: FashionRadicalNews, TheSmartStylist, SoloStocks, Complementos moda, FashionJolik, Consejos de Maria.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.