Cómo vestir juvenil y elegante en la oficina

Vestirse para ir a la oficina muchas veces puede parecer aburrido y monótono, pero esto no tiene que ser necesariamente así. Si combinas adecuadamente las prendas y usas accesorios indicados, puedes lograr un look juvenil y fresco sin perder la elegancia. ¡Aprende cómo hacerlo con estos sencillos consejos!

Consejos básicos para looks de oficina

Conversamos con la diseñadora de modas Mafer Vargas y nos dio algunos consejos básicos para vestir juvenil y elegante en la oficina. En primer lugar, ella considera que hay que salir del típico sastre y siempre dar un toque de color en cada look.

“En Lima (y en miles de ciudades) ya existen muchas propuestas de ropa para trabajar que se alejan del sastre marrón, negro y azul. Los conjuntos se quedaron en el tiempo, ya no funcionan”.

Si tienes dudas sobre qué ponerte y te da miedo arriesgarte, Mafer recomienda ir por lo clásico: una linda blusa blanca con muchos detalles y cualquier pantalón o falda. Hoy en día se está usando mucho las faldas a la cintura (también llamadas “lápiz”) con una correa delgada. Esta combinación funcionaría muy bien.

“No te fijes solo en la ropa: los accesorios terminan el look. Una buena cartera, un buen par de zapatos o una linda pulsera grande, pueden cambiar totalmente la tenida”.

Para Mafer, nuestra experta de la semana, vestirte para verte menor de lo que eres es algo que debe evitarse a toda costa. Por ejemplo, si tienes 50 y te vistes como de 20, siempre jugarás en tu contra. Esto no quiere decir que no te guíes de las tendencias de moda, pero estas tendencias deben adaptarse a la edad que tengas.

En estos casos, la diseñadora también recomienda dejar de lado el sastre. Puedes usar sacos houndstooth, que se podrán súper de moda este invierno y le queda bien a todas. También puedes usar vestidos de hilo con panties oscuras y trench coats.

“A esta edad vale más usar prendas simples con detalles precisos que le dan el toque especial al look”.

Colores y estampados para la oficina

Tener un look juvenil en la oficina te revitalizará y te dará una mejor actitud frente al trabajo. Olvídate de los tonos neutros, como los grises, negros y marrones, y revoluciona tu outfit. Con pequeños detalles lograrás cambios considerables sin exagerar tu atuendo.

El animal print es una tendencia que, definitivamente, hará tu look más llamativo. No pasarás desapercibida, pero ten cuidado de no abusar de este. Lo ideal es usarlo en accesorios como zapatos, sean de tacón o ballerinas. Este estampado es perfecto para combinar con tonos rojos, grises y marrones.

La tendencia de los lunares o polka dots también es recomendable para un look juvenil. Los lunares continúan vigentes después de muchos años y parece que nunca pasan de moda. Una ventaja es que son sumamente versátiles y pueden ser acompañados por diseños como rayas, flores, cuadros vichy o prints frutales. Una combinación infalible de lunares es el blanco y negro.

La moda navy nuevamente se ha hecho un lugar en esta temporada y también es una muy buena opción para la oficina. Esta tendencia refleja una elegancia casual muy propia del verano, gracias a la combinación de azul y blanco. También se puede sustituir el blanco por el beige, consiguiendo un llamativo diseño.

Mafer Vargas me comentó que esta temporada de invierno viene en colores oscuros, como el azul, verde botella y borgoña, y que seguiremos con el camel. Sin embargo, es básico tener en el clóset un pantalón negro recto y, si eres delgada, tal vez añadir un pantalón palazo.

La blusa que no puede faltar

La prenda por excelencia en una oficina es la blusa. Procura que no tenga estampado y que el color sea uniforme. Para darle el toque juvenil puedes ponerle un moño en la parte delantera o que sea de algún color interesante e inesperado. También puedes usar una de lino para lograr un look más actual o que tenga el cuello diferente. La experta me dice que:

“Otro must have es una buena blusa blanca, tanto por calidad como por diseño. Es atemporal, siempre se ve muy bien y nos saca de cualquier apuro”.

Completa tu look con accesorios

Los accesorios son el complemento perfecto. La cartera, los zapatos, los distintos tipos de cinturones, pañuelos, etc., son elementos que terminan por definir tu look y le darán el toque extra al outfit más sencillo. Un collar lindo, una maxi pulsera o coloridos anillos son perfectos para usar con una blusa blanca. Si buscas un look más formal y elegante, tus accesorios deben ser dorados o plateados. Lo principal es que no sobrecargues tu look con muchos colores.

Combina los colores adecuados con accesorios y detalles lindos para verte juvenil y elegante. ¡Arriésgate y renueva por completo tu look en la oficina!

Imágenes: Suite101, Deal Rocker, Bruja de Cuento, I Am Not A Supermodel, Glamour, Dolores Iguacel, Diary of a Chic Mommy, My Heart Blogged, Mujer y Belleza.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.