Cómo vestir en la oficina este 2012: Tendencias de primavera en Brooks Brothers

Muchas de nosotras -y me incluyo- andamos desesperadas porque queremos que el clima cambie de una vez… ¡Hace demasiado frío! Además, no hay nada como conocer las nuevas tendencias que se vienen para la primavera.

Pensando en ti, mujer ejecutiva, este artículo está dedicado a una de las propuestas más interesantes de outfits para oficina en la primavera. Brooks Brothers, marca de estilo clásico, nos muestra cómo podemos lucir lindas y frescas en la oficina.

Novedosa propuesta de Brooks Brothers para la oficina en primavera

seguir un look casual y fresco sin dejar de estar regias para la oficina.

Tal vez no conozcas mucho a la marca, pero te comento que Brooks Brothers se caracteriza porque conserva la elegancia de sus inicios. Desde 1849 vienen confeccionando los mejores trajes para personajes importantísimos, desde políticos a cantantes. Y aunque Brooks Brothers es una marca con una mayor propuesta para hombres -cuenta con una infinidad de blazers, trajes, camisas y miles de corbatas simpáticas y muy originales-, lo que le toca a las mujeres no está para nada mal.

La colección femenina para esta temporada es para la mujer sofisticada, elegante y clásica, que no quiere perder la frescura de la primavera. Esta línea no se presenta como seria y formal, sino como un estilo de oficina casual y fresco, con colores claros que escapan del negro y el gris.

Faldas y vestidos largos

Las prendas que podrás usar ahora en la oficina son muy interesantes; por ejemplo, las faldas y los vestidos largos son perfectos para la primavera, ya que te mantienen lo suficientemente abrigada sin sofocarte; además, si gustas de usar faldas en tu oficina, no te costará nada probarte esta maxi falda azul con textura de flores.

Si combinas este intenso azul con unos pumps del mismo color, o con unos en tonos nude, y una básica blusa blanca, dejarás que la falda sea la pieza clave tu tenida.

Una tenida que bordea entre lo casual y lo formal

En cuanto a los vestidos, es increíble ver cómo un vestido de silueta tan simple como el de aquí puede convertirse en el básico para armar miles outfits. Siempre he dicho que con los accesorios correctos, la prenda más sencilla puede cambiar totalmente.

Un vestido con silueta simple debe ser un básico en tu guardarropa

 

Pastel y floral

Las flores y la tendencia pastel tomarán mucha más fuerza. Ambos elementos son básicos si deseas tener un vestido para el día, ya que no requieren de muchos accesorios; el vestido es una prenda muy colorida y linda que atraerá miradas por sí sola.

Respecto a la tendencia floral, aquí puedes elegir entre los estampados muy grandes y ligeros, y los estampados pequeños y cargados. Al momento de comprar un vestido, ten cuenta que los estampados grandes no favorecen mucho a las mujeres de baja estatura.

Las flores no pueden faltar en la oficina

Esta es una excelente opción para nosotras las bajitas: un vestido con corte en la cintura, con un escote en V y con estampado pequeño y uniforme. Para los días largos en la oficina, llévalo con un cardigan.

Un vestido y un cardigan lograrán un outfit preppy

Ejecutiva masculina; pero súper femenina

Si no te convence del todo esta tendencia femenina, y prefieres acercarte un poco más a lo serio y con inspiración en los trajes clásicos de hombres, entonces la tendencia masculina es para ti.

Ojo, cuando se habla de esta tendencia no debes pensar en pantalones holgados, camisetas sucias y zapatillas inmensas. La tendencia masculina rescata la elegancia y las líneas simples de los trajes de hombre y los estiliza de acuerdo a la figura femenina. Un pantalón de boca ancha con líneas verticales, por ejemplo, tienen doble función salvadora: las líneas verticales estilizan tu figura y la boca ancha disimula tus piernas delgadas.

Un outfit con tendencia masculina súper fresco

Del mismo modo, los conjuntos de blazer y falda dejan de ser tan convencionales con una variación en las texturas. Incluso combinados con una camiseta de hilo, no pierdes el look de oficina.

Un outfit moderno, femenino y fresco como la primavera

Lo que me encanta de toda esta colección es cómo Brooks Brothers nos muestra que no hace falta andar en saco y pantalón para lucir en la oficina. Lo mejor, además, es que las prendas para esta primavera nos traerán mucha comodidad y frescura, ¡justo lo que necesitamos para la oficina!

 

Imágenes: Fiorella Ramos para Mujeractiva.com, NP Brooks Brothers.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Dibo
    4 septiembre, 2012

    Me interesa mucho saber de mas opiniones para profesional en el mundo actual.

    • carlav75pe
      7 septiembre, 2012

      Qué bueno Dibo, gracias por tu comentario.