Cómo conseguir un estilo preppy de oficina

Es increíble cómo los estilos se van reutilizando para momentos inesperados y el estilo preppy es prueba de esto. Pasó de ser un estilo deportivo basado en el tenis o golf, a uno que se adaptó a los guardarropas de estudiantes en los centros universitarios más prestigiosos de Norteamérica. Sino, recordemos a los protagonistas de la serie Gossip Girl como ejemplo.

Como es tan adaptable y elegante, se pueden armar outfits perfectos para la oficina, así salimos del clásico traje formal que todo el mundo utiliza y le damos un nuevo estilo a nuestros días en el trabajo. ¡Así que vamos a conocer!

Preppy en la oficina

  • Blusa o camisa

Lo primero que debemos tener en cuenta es cuidar la ligera línea entre lo deportivo e informal vs. lo elegante y chic de lo preppy. Así que para esto les recomiendo olvidar los tops estilo Lacoste y utilizar alguna camisa simple como la que nos muestra Milagros Plaza del blog Styleinlima, que es fresca y se puede combinar con cualquier otra prenda como una linda falda plisada.

Otra opción es buscar la blusa perfecta hasta el cansancio; a mí me gustan las de gasa que no sean muy traslúcidas, con el infaltable cuello peter pan que representa lo preppy y algo masculino. También les recomiendo complementarla con algún detalle como los cuellos joyas o lindos botones.

  • Cardigans

Otra opción es acompañar estas blusas o camisas con cardigans en tonos diferentes, como el negro, gris o la variedad de los tonos nude. Aquí pueden jugar con las tramas de los tejidos entre trenzas o simplemente llanos, y hacer énfasis en los detalles: mostrar las mangas de la camisa y el cuello. ¡Anímense a combinarlos con pantalones o faldas!

Y para el invierno que nos está visitando en algunas partes de Latinoamérica, existe la solución perfecta: los blazers y sobretodos, ideales para estar lindas, abrigadas y con mucho estilo en la oficina. Los primeros son más ligeros y pueden hacer magia con nuestras figuras, además de complementar las dos primeras opciones que les mostré anteriormente.

Y para estar más abrigadas, el sobretodo al estilo Blair Waldorf. Vean cómo dibuja nuestra figura al igual que un vestido; por eso, me encanta cómo se ve con faldas y pantys tupidas que muestran un look más clásico y femenino.

  • Faldas preppy

Y como ya les comenté, las faldas son un básico para el atuendo de oficina, ¡sobre todo si es preppy! Así que podrán optar por diferentes diseños según les vaya mejor a la figura. Por ejemplo, están las voluminosas con algunos pliegues para las mujeres que no tengan muchas curvas, las faldas lápiz cortas o largas tanto para delgadas como para más gorditas, las faldas drapeadas y las plisadas.

  • Pantalones

Otra opción son los pantalones con pinzas que pueden ser de materiales como el paño hasta el algodón, si se combinan con el blazer correcto. Las tramas también pueden variar entre colores sólidos, como el gris y el azul marino, hasta los patrones cuadriculados o las rayas, ¡perfectamente cómodos y preppys!

  • Detalles preppy

Finalmente, no nos olvidemos de los detalles que hacen la diferencia en los atuendos femeninos. En este caso, podemos optar por diferentes modelos de corbatas, que son un básico para este estilo y que nos servirán para acompañar nuestras camisas. Además de estas lindas coderas en gamuza tan clásicas y bonitas.

  • Botines y tacos

Finalmente, para la parte inferior de nuestros outfits, no podemos dejar de lado a los zapatos lindos. Pueden optar por diferentes modelos que quedarán perfectos con todas las opciones anteriores. ¡No tengan miedo a combinar! Desde unos clásicos mary janes, hasta unos botines agamuzados.

Como ven, lo preppy se presenta como una buena opción perfecta para renovar nuestros días en la oficina, ¡así que anímense a probar con este estilo! Lo formal no es sinónimo de aburrido.

Imágenes: Mirame y Vestite, Stradivas, Javier de Juanas, Via Mujer, Moufit, Its Fashion London, Polyvore, Chictopia, Souphyna, Teen Vogue, Hy Peed, Look Book,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados