Cómo combinar jeans en la oficina

Definitivamente, los jeans y vaqueros son la prenda más multifacética que puede haber en nuestro clóset. En el mercado existe una infinidad de modelos, colores, cortes, texturas, entre otras cosas, por lo que jamás se repetirá un modelo.

Seguro debes de estar preguntándote porqué en el blog de oficina te estoy hablando de jeans… Bueno, resulta que puedes usarlos para ir a trabajar. Sí, creéme, escogiendo el par de jeans adecuado y combinándolos de la mejor manera podrás lograr diferentes outfits que podrás llevar a tus días de trabajo.

Elige el jean adecuado para la oficina

  • Tiro: Boot Cut o Rectos

Evita pantalones demasiado pegados en la zona de las caderas y las piernas. Usa jeans con corte recto, también puedes usar boot cut que es un poco más suelto. Los pantalones acampanados suelen llamar mucho la atención y son generalmente para eventos menos formales. En el caso de la oficina, trata de no usar pantalones que contengan mucho elástico, mientras más clásico se vean tus vaqueros, mejor.

  • Color: azul o negro oscuro

Esos jeans desteñidos, rasgados y casi blancos deben ser totalmente ignorados al momento de elegir una tenida para ir a trabajar. Como te decía en el punto anterior, tienes que buscar los jeans más clásicos posibles: azul oscuro o negro. Además de los colores, evita efectos desteñidos, lavados o esos que tienen la basta rota de tanto uso.

  • Bolsillos

Usa jeans que tengan bolsillos tanto en la parte de atrás como en la parte de adelante. Por adelante lograrán disimular pequeños rollitos y las caderas; por atrás, harán que tu trasero no se vea tan pronunciado y no llame tanto la atención.

Cómo combinar tus jeans para la oficina

  • Con blusas

Las blusas son el complemento perfecto para tu jean. Una blusa blanca jamás debe de faltar en tu armario. Pueden ser de un corte típico hasta maxi blusas asimétricas para darte un toque más moderno.

  • Con blazers

Los blazers están súper de moda, los comenzamos a ver el año pasado y parece que los veremos por mucho tiempo más. Incluso para mí, son una pieza tan esencial como los jeans, el vestido negro y la camisa blanca. Dependiendo de tu estilo puedes usar el color que prefieras, eso sí, evita estampados muy llamativos o lentejuelas.

  • Con chaleco

Los chalecos le añaden un toque especial a tu outfit. Al ser un look bastante masculino tienes que combinarlo con elementos femeninos y sexys que tengas en tu clóset. Puedes llevar tacos altísimos o labios color vino y un top blanco, crema o del color que gustes.

Vamos, dale un uso diferente a tu fiel par de vaqueros. ¡Sácales el juego y úsalos hasta en la oficina! ¿Se te ocurre otra manera de combinarlos?

Imágenes: Orange, Your Next Jeans, Style Hive, Zancada, Lauren Design Room, Marie Claire, Denim Therapy

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.