10 consejos para vestirse formal y femenina en la oficina

¿No sabes cómo hacer para potenciar tu imagen en la oficina? Si quieres verte mucho más linda usando solo algunos complementos y sin tener que demorarte tanto para salir a la oficina, aquí hay una lista con 10 detalles que se adaptan muy bien.

1. Agrega un pañuelo

Esta versátil pieza puede ser el centro de atención de tus clientes y compañeros de oficina. Presta especial atención a la forma en la que sueles usarlo y cambia el tipo de nudo como mejor te parezca. En YouTube hay varios tutoriales para aprender a lucirlos, aquí te dejo uno

2. Anda en tacones

Tu imagen debe mantenerse impecable y elegante frente a los demás. Los tacones no solo elevan el tamaño de la persona, también su personalidad. Usa un taco mediano (sin exagerar) que te permita caminar, moverte con total facilidad y no te canse. Un tipo de calzado ideal para los días de oficina es el de plataforma, que debido a su base consistente y amplia permite descansar el pie.

Dato: puedes tener unas ballerinas de color oscuro en tu lugar de la oficina. De esta manera, si te sientes muy cansada de los tacones, descansas un poco.

3. Usa accesorios

No dejes que el apuro te haga ver menos guapa de lo que eres. Los accesorios le dan un brillo especial a tu look. Puedes usar todo aquello que te sea permitido y con lo que te sientas más cómoda.

Se recomienda el uso del reloj, que en cualquier ocasión le da una mayor importancia a tu presentación, unas pulseras doradas y hasta un collar, que hace muy buena combinación con blazer y blusas de color entero

4. Dale prioridad a los colores neutros

El estampado es una buena técnica y muy útil en varios casos, sin embargo, si se trata de ir casual a la oficina, lo más recomendable es optar por los colores puros, evitar las formas, a no ser que el uniforme lo pida.

Puedes llegar a lucir impecable con prendas básicas como la blusa blanca, el pantalón negro, la falda de tela,  y el abrigo de color oscuro.

5. Evita los escotes profundos

Muy importante para no dejar de ser la ejecutiva seria y formal que debe ser en el trabajo. Aunque tengas muy buenos atributos y te guste la idea de lucir un poco más sexy, recuerda que es mejor evitar situaciones incómodas en la oficina.

Evita miradas, situaciones comprometedoras y luce un escote bien cuidado.

6. Usa prendas versátiles

Muchas chicas mueren por comprarse las prendas de moda que ven en las galerías y tiendas por departamento. Para una ejecutiva que pasa la mayor parte del tiempo en el trabajo la prioridad deben ser los básicos. Ahí están el jean (que combina con todo y cada vez se usa más por el casual friday)

Un blazer de color negro u oscuro, que lucirás de diferentes maneras sin que nadie note que es la misma prenda, una blusa blanca y un pantalón de corte recto.

7. Lleva algo rojo

Es verdad que los accesorios dicen mucho de ti, tal vez algo de rojo en tu outfit del día refleje ese lado atractivo y femenino de tu look.  Ponte un pañuelo atada al cuello, una correa delgada en la cintura, o incluso pintas tus labios o uñas con este color. ¡El efecto será genial!

8. Viste con animal print

El animal print está bastante de moda y la verdad es que queda muy bien.  Puedes usar unos zapatos, una cartera, o hasta tu portafolios puede ser animal print. Solo procura no exagerar mucho con este estilo que puede verse muy recargado si no se cuida como debe ser.

9. Ten siempre una blusa

Ya sea de volantes, de seda, con encajes o cualquier detalle, una blusa es lo que necesitas para salir de ese apuro a la hora de vestir para el trabajo. Si es de color blanco o nude, todavía mejor.

10. Personaliza tu portafolios

Si tienes que llevar un portafolios, una maleta, un bolso o cualquier accesorio que usas como material de trabajo, dale tu toque especial. Puedes forrarlo con alguna tela de tu gusto, poner algún broche o decorarlo con botones. ¡Se verá muy bien!

¿Te gustaron estos diez consejos? Si es así, ponlos en práctica ahora mismo y comparte este post con tus compañeras en la oficina ¡Suerte!

Imágenes: Polyvore, Mercamanía, Pinterest, SeeJaneWork

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados