¿Cómo vestirse para una entrevista informal de trabajo?

Las entrevistas de trabajo son, sin duda, el acercamiento más importante entre quien podría ser tu próximo jefe y tú. Más importante que tu experiencia profesional y tus «influencias», resulta fundamental causar una primera buena impresión. Y aunque digan que el hábito no hace al monje, debemos prestar especial cuidado a todos los detalles cuando vayamos a una entrevista de trabajo.

¿Entrevista informal de trabajo? ¡¿Qué me pongo?!

Cuando tenía una entrevista laboral, me ponía a pensar en cómo me peinaría, cómo me maquillaría, y más importante aún, ¡qué me pondría! Y el estrés aumenta más cuando te dicen que la entrevista es informal. ¿Uso jeans? ¿Y si soy muy formal? ¿Voy muy casual? Todas estas preguntas cruzan mi cabeza mientras intento descifrar qué es lo que querrá mi empleador. Para evitarte una preocupación extra, en este post recopilo muchos tips súper útiles para que luzcas perfecta en una entrevista de trabajo informal o casual.

¿De saco y pantalón?

Mi temor más grande cuando iba a entrevistas de trabajo, era desencajar totalmente en el ambiente de la empresa. Por eso, si te dicen que será una entrevista informal o casual, haz caso y no te empeñes en causar buena impresión vistiendo demasiado formal. Cuando te citan para una entrevista informal de trabajo, lo más probable es que el ambiente laboral también sea algo más relajado y fresco.

Si no postulas a un empleo «de saco y corbata», lo más probable es que tu entrevista también tenga un código de vestimenta casual

Por otro lado, «informal» no quiere decir que vestirás como vistes en cualquier día común. Debes mostrar interés en el puesto que te ofrecen con cada detalle, incluidos la puntualidad, tu comportamiento y tu forma de vestir.

Una forma muy fácil de vestir sería «ir por lo seguro»: Pantalón negro y blusa blanca. Si bien esta es una combinación infalible , tu ropa también debe reflejar algo de tu personalidad, sin mencionar que la originalidad y la elegancia al vestir es otro rasgo que se evalúa durante una entrevista.

¿Qué prendas son las indicadas?

Siempre me gusta realizar una lista de básicos, así compro lo que sé que voy a necesitar en cada ocasión. Por eso, también tengo mi lista de básicos para una entrevista informal, aquí te la comparto.

Carrot pants

Nunca me cansaré de decir que estos pantalones son los más versátiles que conozco. Lo lindo de los carrot pants es la silueta muy favorecedora y cómoda para las mujeres.

Son precisos para estas ocasiones en las que debemos vernos «casualmente elegantes», ya que no son los clásicos skinny pants ni los terribles pantalones de vestir súper anchos.

Luce moderna y clásica la vez en tu entrevista de trabajo

La mejor forma de combinarlos es usando blusas o camisetas entalladas al cuerpo; evita usar una prenda holgada con tus carrot pants. ¿Por qué no usar una camiseta por dentro y adornar tu outfit con un coqueto cinturón?

Procura realzar tu figura con carrot pants y una blusa o camiseta entallada

Si nunca antes has usado carrot pants, te recomiendo que comiences por unos sencillos pantalones en color negro, combinados con una blusa nude  o beige. El toque de color lo ponen las ballerinas o tacones; tú decides cuáles usar.

-puedes lucir casual sin dejar de verte femenina y a la moda

Un blazer salvavidas

Es otra de las prendas más versátiles que toda mujer que trabaja debe tener. Yo tengo un blazer negro y otro en beige, y realmente ambos me sacan de muchos apuros. Siempre que necesito verme un poco más arreglada y mejor vestida que lo usual, me pongo el blazer encima, me subo a mis tacones y ya estoy lista.

Un blazer, del color que sea, siempre queda perfecto para una entrevista de trabajo informal

Si piensas comprar algo de ropa para tus entrevistas laborales, te recomiendo apostar por un buen blazer negro. Son sobrios, elegantes, fáciles de combinar y te sentirás muy cómoda en ellos.

Puedes pasar de «casual» a «casual y lista para ser contratada» tan solo con un  blazer. Mira nada más el outfit de aquí abajo y dime si el blazer marca la diferencia o no.

Transforma un outfit casual con un blazer

¡Y qué decir de los blazers de colores! No hace falta vestir de blanco y negro para ir al trabajo; también puedes divertirte combinando colores sin dejar de tener un look sobrio. Además, si postulas a un puesto creativo definitivamente los colores que uses dirán mucho de ti y de tu personalidad.

No te limites a outfits monocromáticos; un blazer de color puede ser la pieza clave

 

Luce tu energía con colores claros y vibrantes

Y nadie dijo que debías vestir de blanco, negro y gris para causar una buena impresión. Los tiempos cambian, y una mujer a la moda es una mujer que viste los colores de la temporada.

Amarillo, azul, fucsia, verde, sin mencionar los estampados en tendencia… ¿por qué no lucirlos en tu entrevista? Son colores vibrantes , los cuales denotan frescura y dinamismo.

No tengas miedo de incorporar colores a tu outfit para una entrevista informal de trabajo. ¡Atrévete!

Concentra la atención en una sola prenda de color en tu outfit, no lo recargues ni uses muchos colores. Recuerda, se trata de una entrevista de trabajo. Una excelente forma de lograr un equilibrio visual entre los colores es usando colores vibrantes combinados con tonos neutros, como el beige o el gis.

Cea un equilibrio visual en tu outfit con colores fuertes y neutros

Vestidos y faldas. Lindas y súper profesionales

Y si creías que no era apropiado lucir una falda o un vestido en una entrevista, ¡no temas! Las tendencias de primavera y verano contemplan a los vestidos como una prenda infaltable en tu guardarropa.

Los vestidos son perfectos para entrevistas informales en la primavera-verano

Una falda con vuelo siempre es más casual

Como única recomendación, te digo que cuides el largo de la falda o vestido; procura que llegue a  uno o dos dedos más sobre la rodilla. Y como preferencia personal, te comento que me gusta más cómo lucen las faldas con ballerinas; se ven más femeninas y tiernas que con tacones altos.

La falda para una entrevista de trabajo no debe ser muy corta

Las faldas tubos también pueden usarse para crear tenidas informales. todo es cuestión de combinarla con colores vivos, como el azul y el rojo. Este outfit es un claro ejemplo.

Una falda tubo también sirve para outfits casuales

¿Qué es lo que nunca debo usar?

Ya te dije qué y cómo puedes vestir para una entrevista informal; pero para evitar cualquier tipo de confusiones, nunca está de más una pequeña lista con las cosas que debes evitar.

  • Camisetas a tiras o strapless
  • Shorts
  • Sandalias flats
  • Joyería demasiado llamativa
  • Jeans
  • Camisetas de algodón con estampados
  • Vestidos muy cortos
  • Sastres o trajes para mujeres
  • Tacones para fiestas.

Siempre tengo muy presente una frase de Edith Head: «Un vestido debe ser lo suficientemente ajustado para mostrar que eres una mujer; y debe ser lo suficientemente holgado para mostrar que eres una dama».
Imágenes: kappakappagamma, theabccollege, thedailymuse, collegefashion, pinceldebase, vestimenta.net, fabchicandfit, trendtationtrendtationtrendtation, bestrawberry, diseodemodas, carolinedaily, zipit, herjobs, gseo, nextnewfashionoficinafem, seaofbloomingdreams, collegefashion.

 

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Comments are closed.