Cómo vestir para una entrevista de trabajo en verano

¿Tienes una entrevista de trabajo en pleno verano? Si te convocaron es porque tu perfil les interesa y desean observarte, analizarte y conversar contigo, ya que esta es la mejor manera para conocerte y contratarte. Tu curriculo vitae, las preguntas o respuestas que des son básicas, pero no olvides que tu vestimenta hablará por sí sola, la primera impresión es la más importante en estos casos.

Debes escoger las prendas correctas y que sean de tu estilo. La idea no es que te disfraces, sino vestirte adecuadamente y sentirte bien con lo que llevas puesto, sobre todo si se trata de la época del año en la que hace más calor: ¡sí, el verano!

Antes de pensar en qué ponerte, averigua datos de la empresa, ya que eso te ayudará a armar tu look y demostrarles tu imagen personal. Por ejemplo, si es una empresa muy tradicional lo mejor es que uses algo muy sobrio como un sastre; si la empresa es dedicada al diseño de interiores, moda, gráfico, entre otras tendrás un poco más de libertad al escoger las prendas.

¡Usa pantalones ligeros y olvídate del calor!

El pantalón es una de las prendas que jamás debe faltar en tu clóset. Lo mejor es que existen pantalones de acuerdo a la época del año. Por ejemplo, para invierno tenemos los de paño, que son mucho más gruesos, y para verano, que es lo que nos interesa en este post, puedes usar los pantalones frescos de drill, denim o de tela. Evita usar pantalones jeans o vaqueros, ya que son mucho más informales para esta ocasión.

El verano siempre nos alegra la vida y estimula a que quieras usar usar ropa de colores vivos y alegres, pero eso no quiere decir que puedes usar estos mismos tonos cuando vayas a una entrevista. No te recomiendo el pantalón color blanco por más que uses una ropa interior del mismo color; se ve mucho mejor para una tarde de paseo o para la playa. Los colores base serán los que mejor luzcas para esta ocasión: negro, marrón, plomo y beige siempre son una buena opción.

¡Atrévete a usar faldas!

No les temas a las faldas, llegan a ser cómodas si las sabes usar, combinar con un buen calzado y escoger las adecuadas. Al igual que los pantalones, existen materiales especiales que evitarán que te achicharres. ¿El tamaño? Te recomiendo que para la entrevista uses una a la altura de las rodillas, aunque dependerá de cuán alta eres y cuán seria te quieres mostrar. Una falda debajo de las rodillas le quedará mucho mejor a una mujer alta, mientras que las bajitas pueden intentar con un falda ligeramente sobre las rodillas.

Nunca debes dejar de ponerte, así haga mucho calor, medias o panties, que, en la medida de lo posible, deben ser color transparente, nada de estampados, ya que debes lucir tus piernas de manera elegante.

Ya sabes que puedes usar faldas o pantalones para una entrevista, dependerá de con qué te sientas más cómoda. Ahora es hora de escojer lo que usarás en la parte superior de tu cuerpo.

¿Blusas o tops para una entrevista de trabajo en verano?

Si usas blusa, de preferencia que sea blanca. Olvídate de los estampados o colores oscuros. Nada de transparencias, puede que haga mucho calor, pero evita los escotes profundos; recuerda que  lo que debes mostrar a tu entrevistador es que eres una mujer seria, respetable y que sabe que un centro de labores no es sinónimo de fiesta y exhibicionismo. Aquí te muestro dos fotos: la primera es la adecuada; la segunda, terriblemente equivocada.

El brasier que uses debe ser blanco también y el escote, no muy profundo ni llamativo. Por el calor, las mangas larga e incluso las mangas tres cuartos no van, debe ser una blusa con mangas cortas (10 dedos debajo del hombro). Si usas las que no tienen hombrera, te recomiendo que te pongas un blazer o chaqueta encima.

También puedes usar blusas de colores neutros, como plomo, marrón o celeste. Otra opción es ponerte camisetas que sean formales. Si eres delgada, las de hilo te quedarán muy bien, además de verte elegante, te verás más llenita. Si eres gordita, nada mejor que un top por dentro y encima una blusa que disimule los rollitos.

Después de saber todo lo anterior, este es una buena opción:

Vestidos, una buena elección para el verano

Lo más importante al momento de escoger un buen vestido para una entrevista son tres cosas que ya vimos más arriba: mangas cortas (nunca manga cero o tiritas), escote no muy profundo y que no sea muy corto (sobre las rodillas). Pero no puedo dejar de mencionar que evites usar vestidos apretados que resalten tus atributos, con esto no quiero decir que uses ropa ancha, puedes verte sexy, inteligente y seria a la vez.

¿Los colores? Evita los vestidos blancos, estampados o con brillo. Novas a una fiesta, ni a hacer amigos vas a que te contraten.

Mis últimos consejos son que verifiques bien que las prendas que uses no deben tener arrugas, manchas y deben estar impecables y que los accesorios deben ser lo más sobrios posible. Asimismo, la cartera que lleves debe ser de preferencia negra y no muy grande.

Los zapatos pueden ser de tacón alto en caso de las faldas y unas ballerinas u oxford si usas pantalón. Nada será más desagradable que se observen las uñas de tus pies con colores llamativos en sandalias caladas. Recuerda que así uses falda o vestido debes llevar panties, por eso es mejor un zapato cerrado o con abertura en la punta. Si usas plataforma, que sean plataformas internas.

El maquillaje debe ser lo más natural posible: sombras de color tierra o pastel, nada de brillos. Con que lleves las uñas bien cuidadas será suficiente, no te pintes las uñas de color rojo, negro, morado, etc.

¡Espero haberte ayudado un poquito en armar el look adecuado para esta ocasión!

Imagenes: sharpastoastjobinterviewtechniques, collegefashion, callaojoven, jobinterview, interviewpenguin, laentrevistadetrabajo, seryparecer, quintatrends, vestidodenoche

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • liperly
    26 enero, 2012

    MUY ELEGANTE

    • carlav75pe
      31 enero, 2012

      Hola liperly, qué bueno que te haya gustado. Saludos.