¿Cómo pasar una entrevista de manera exitosa?

Un momento determinante para obtener un puesto de trabajo es la entrevista. Es una experiencia que nos pone nerviosas, mas no debes permitir que esto interfiera con tu objetivo: jamás dejes que la ansiedad te venza. Todas hemos pasado por ello o lo haremos algún día lo haremos. Como nadie nace sabiendo, en este post compartimos algunos tips para que logres conseguir el trabajo que anhelas.

Lo primero que debes hacer es preparar tu atuendo. Escoge ropa cómoda porque no sabes cuánto tiempo pasarás en la calle y porta contigo una cartera o un maletín (depende de ti). Lleva, por si ocurriese algún inconveniente, aguja e hilo, y algunas pastillas de menta para refrescarte.

Calcula tu tiempo: es mejor que estés antes de la hora indicada que corriendo y sudando para llegar. Una vez que estés frente a tu entrevistador, respira profundamente, salúdalo de forma convencional, toma asiento cuando te lo indiquen y mantente derecha, mas no tensa. Olvídate de poner los codos sobre la mesa. Si lo haces, tu interlocutor percibirá tus nervios y podría intentar hacerte dudar de tus respuestas. Mira directamente a la persona que está frente a ti, pero no lo intimides. Sé cortés, mas no sumisa.

Tampoco caigas en la tentación de aparentar que necesitas terriblemente el puesto. Eres una profesional, date tu propio lugar. Habla con respeto, no seas cortante ni tampoco te extiendas con discursos. Di la verdad, habla de tus títulos y de tu experiencia, pero cuidado, no hables pestes de tus antiguos empleadores. Si tienes dudas, pregunta lo que quieras saber con claridad.

Nunca llegues acompañada, eso dará una apariencia de inseguridad y dependencia. Apaga tu celular, no revises tu reloj ni te distraigas mirando algún objeto de la oficina. Estás buscando un trabajo, ahora nada más que tu entrevista importa.

Al terminar, agradece por la oportunidad que te están dando y bríndales tu mejor sonrisa.

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados