5 claves para negociar tu sueldo

Una entrevista de trabajo, por más experiencia que tengas, nunca es igual. En todo caso, a ti podría parecerte así, pero tus entrevistadores tendrán en mente diferentes aptitudes y estarán atentos a más detalles de los que podrías ser consciente en ese momento. En vez de estresarte, haz lo contrario y solo concéntrate en dar lo mejor de ti, con honestidad siempre.

Un punto de esta charla muchas veces involucra hablar de cifras, de cuánto vas a ganar. No es un tema despreciable, pero es más comprometedor que solo saludar a tu interlocutor. Para que esta experiencia no te quite el sueño y no se escape de tus manos, hoy compartimos contigo 5 claves para negociar tu sueldo.

  • Especificar un rango

Para Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, es preferible no tocar el tema de salario en la primera entrevista, más aún si no sabemos exactamente de qué trata el puesto que nos están proponiendo y sus funciones.“Debemos investigar acerca del salario promedio que el mercado está pagando para el puesto al que estamos postulando. De preferencia la comparativa la debemos realizar con empresas del mismo sector y con puestos que realicen funciones parecidas”, puntualiza el ejecutivo.

base_image

  • Averiguar sobre beneficios y bonificaciones

Es importante tomar en cuenta que el monto de dinero que se solicite sea el adecuado para solventar todos los gastos diarios y agregarle otros aspectos a la cifra total, como son los ahorros. También es fundamental estar al tanto de si el salario es bruto o líquido, además de adicionales como los beneficios y bonos del cargo al que se está optando.

  • Saber venderse

Sinceridad ante todo, no ocultes tus logros, pero si no tuviste experiencias satisfactorias antes, no destruyas la imagen de tus antiguos empleadores. Las personas que tienes hoy en frente podrían pensar que al terminar de trabajar allí, te expresarías de igual forma. Comenta tus intereses laborales, por qué el puesto es vital para ti y sonríe con naturalidad mientras lo haces.

acuerdo-salario

  • Indicar tus pretensiones cuando te lo soliciten

Deberías indicar la renta solo cuando sea solicitado. Si se está frente a una oferta laboral donde se requiere información sobre pretensiones salariales, se deben incluir, pero no en el currículum. Los reclutadores deben observar que existe un interés general por el cargo y no solo en la retribución económica. ¡Ojo! Mentir puede dañar todo lo que se ha conseguido, ya que normalmente antecedentes como los niveles de remuneraciones son chequeados.

  • Hacer las preguntas necesarias

No te quedes con la duda, tu curiosidad te servirá para conocer siempre. Sé pertinente, si tienes más de un entrevistador ese día, aprovecha esta situación y aclara todas tus interrogantes hablando con ellos. Desde luego, agradéceles por su atención.

entrevista_8

¿Tienes algún tip que te gustaría compartir con nosotros? Déjalo en los comentarios. Tu experiencia cuenta y puede ayudar a muchas más mujeres.

entrevista-trabajo-fotolia-644x362

Fuente: Bumeran.com

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados