¿Tu oficina es un caos? Aprende a organizarla al estilo zen

La oficina es el lugar en el que pasamos la mayoría del tiempo, por ese motivo es recomendable organizarlo de tal manera que podamos gozar de un ambiente armonioso que nos motive a trabajar. Una buena opción es el estilo zen, ya que su decoración sencilla que se asemeja al minimalista, promueve un lugar inspirador para que alejes el estrés del día a día.

Deshazte de esa oficina enferma

¿Has escuchado sobre el síndrome del oficina enferma? Si no lo has hecho, definitivamente has visto alguna. Las oficinas enfermas son aquellas que conforman un lugar insano para el trabajador.

Este tipo de oficinas provocan enfermedades en sus usuarios, ya sean dermatológicos, musculares y hasta psicológicos, que obviamente derivan en un bajo rendimiento laboral. ¿A quién culpamos? Pues a nosotras mismas, ya que permitimos que nuestra oficina se convierta en un caos. Sin embargo, hoy te voy a proponer una idea para que cambies esto a la brevedad.

El estilo zen que parte de una filosofía en donde debemos deshacernos de todo lo inservible para dejar paso a la tranquilidad y la paz. Convierte tu oficina en un lugar con buena iluminación, no uses muebles de formas rebuscadas, si no  lineales y básicas, apuesta por asientos confortables que permitan una buena circulación.

Este es un ejemplo de sillas estilo zen,generalmente se utiliza el blanco y toda su gama de colores neutros, tales como grises, ocres, beiges. porque estos colores transmiten serenidad.

No deben existir muchos adornos en tu mesa, si deseas algunos de preferible que seas naturales como piedras o fuentes de agua, también puedes tomar en cuenta objetos de vidrio o cristal.  Te mostraré algunos ejemplos de adornos para tu oficina estilo zen.

Escoge un adorno zen

Los jardines zen están hechos artesanalmente con materiales naturales, su propósito es contrarrestar el estrés. La filosofía zen se basa en la contemplación de la belleza y estos jardines son ideales.

Pinturas zen, definitivamente van a darle a tu oficina un estilo cultural y artístico y, sobre todo te va a ayudar a sentirte en un lugar armonioso.Este modelo es desplegable, puede distribuirlo en tu pared, como desees.

También hay pinturas horizontales, que pueden adornar tus paredes de una manera impactante. La simplicidad es primordial y en este caso se aprecia muy bien.

Muebles estilo zen ¡Organízate!

Como ya expliqué anteriormente, la filosofía zen te indica que debes liberarte de aquello que no te sirva, la limpieza es indiscutible y lo cierto es que no te caería mal un poco de orden, de esta manera sabrás donde encontrar lo que buscas.

 

Si te gusto el estilo y piensas redecorar tu oficina, te doy algunos tips para escoger tus muebles estilo zen, los materiales deben conectarnos con nuestro entorno, sin estampados o colores agresivos. Te recomiendo madera o aluminio, manteniendo siempre los colores neutrales.

Para mantenerte organizada requieres de un mueble espacioso, te aconsejo conseguir un parecido, si ese es tu caso. Comienza un nuevo estilo de vida, estoy segura que tu vida profesional marchará mejor.

La naturaleza en tu lugar de trabajo

Trabajar todo el día es agotador, a veces cierras los ojos y te imaginas en otro lugar, si te ha pasado, entonces te va a gustar lo que te voy a decir. Vas a poner en práctica mis consejos y vas a iluminar tu oficina entonces ¿por qué no dar un paso más y adornarlo con lindas plantas?

Las plantas le dan otro aspecto a tu oficina, aportan serenidad y belleza ¿No te convence? Mejor te enseño con ejemplos.

Buena ventilación, excelente iluminación y una hermosa maceta. ¿No te da ganas de ir a trabajar?

Aunque en este caso se arriesgaron en los colores, se mantiene en los principios básicos del estilo zen, el orden y los materiales naturales. ¿Por qué no adornar la sala de reuniones con piedras y plantas? De esta manera se originarían menos tensiones, tenlo por seguro.

¿Aplicarás el estilo zen en tu oficina? Estoy segura que la respuesta es afirmativa ya que no es solo una corriente de decoración si no también un estilo de vida muy sano que debemos aplicar en nuestras vidas.

Imágenes: Facilisimo, Zen, imueblesdecoracion, DecoracionZen, Mujer.es, BlopHome, Siomobiliario, Taringa, Escuadros, MiaHomeCorner

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.