Tips para organizar y decorar tu oficina de trabajo en casa

Muchos optan por la alternativa de trabajar desde el hogar, ya sea como trabajador independiente, para realizar proyectos importantes o trabajo extra que debemos terminar. Si ese es tu caso, aquí te decimos cómo acondicionar y decorar tu lugar de trabajo en casa.

Trabajar desde la casa puede ser una opción muy saludable, pues nada como estar en nuestro hogar para sentirnos más cómodos, relajados, y en consecuencia, con más energía para realizar nuestras labores. SI tu caso es este, debes desde ya tener un espacio acondicionado especialmente para que trabajes cómodamente.

Ya sea que vivas en un espacio pequeño o grande, debes elegir un lugar en donde tu área de trabajo se concentre. Olvídate de trabajar en la sala, el comedor y menos en el dormitorio, pues son lugares en los que fácilmente te distraerás. La idea es que aproveches la comodidad de tu casa, pero que a la vez, logres concentración y productividad al máximo.

SI vives en un espacio pequeño todo lo que tienes que hacer es elegir alguna esquina de la casa, por ejemplo de tu cuarto u otra habitación y aprovechar al máximo el espacio. Las paredes serán tus principales aliadas, por lo que desde lo alto al suelo, te recomendamos ponerle anaqueles o estanterías, así organizas todos tus archivos, libros y papeles.

Para que dichos estantes no ofrezcan un panorama monótono de libros y papeles puedes dejar espacios entre ellos y colocar retratos de tus paisajes favoritos o fotos familiares, con lo que cuando hagas pausas, distraigas tu mente con cosas agradables.

Hay estantes que se empotran en la pared que incluso que vienen con el escritorio incorporado, con ello ahorrarás mucho más espacio.

Ubica tu espacio junto a una fuente de luz, pero procura que tu monitor o PC no refleje la luz de la ventana pues te haría esforzar la visión. La PC debe ir en paralelo con la ventana.

El decorado de las paredes debe tener colores sobrios y relajantes, los tonos pasteles son lo ideal. El verde y el amarillo son colores que invitan al descanso visual y de la mente; el blanco humo también es un color indicado.

Aunque si te fascinan los colores un tanto más alegres y fuertes, y eres de las que prefiere aires más juveniles para tu área de trabajo te recomendamos decorar tu oficina con fotos, afiches o dibujos y posters de tu preferencia, siempre y cuando no recarguen la vista y guarden armonía con el espacio en general.

Si dispones de toda una habitación para crear tu oficina, mejor, dispón tu escritorio al centro. Opta por la clásica mesa de madera o melamine o las nuevas de vidrio que se ven súper fashion. Decora las paredes con cuadros de paisajes y en las esquinas un macetero le dará ese respiro que solo la naturaleza te puede dar.

Fuentes: HogarTotal, Decoideas.

Imagen: Decoralis, Decoralis, Crearrte, iSoloHogar.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.