¿Te gustaría una oficina al estilo rústico?

Cuando pensamos en decorar nuestra oficina, de lo primero que debemos preocuparnos es que el estilo que escojamos vaya con la actividad a la que nos dedicamos para no cometer un grave error. Recuerda que también con la decoración, buscamos dar cierto mensaje o crear una sensación específica. Cuando seleccionamos una decoración minimalista por ejemplo, creamos una sensación de simpleza y funcionalidad.

De seguro deben atraerte las decoraciones tipo casa de campo, si optas por lo rústico. La ventaja es que crearás ambientes bastante cálidos y muy auténticos, donde puede vivirse mucha calma y paz. Tu toque personal saltará a la vista. ¿Crees que va contigo? Si tienes un negocio en el que se genere mucha actividad o en el que manejas maquinaria, tal vez no sea la mejor elección. Pero si se trata de un trabajo creativo por ejemplo, será ideal.

Por supuesto si eres de esas personas que les gusta seguir lo que dice la moda, lo rústico no es para ti, ya que es mas bien un estilo tradicional.

Uso de la madera para una oficina rústica

Si te decantas por lo rústico, la madera será tu aliada en los principales muebles y hasta en las paredes y piso. Tu escritorio, estantes, bancas, archivadores, repisas pueden ir en este material. Por lo general, lo más usado es el pino porque es bastante sólido. Olvídate de aquellos muebles prefabricados, de lo que se trata es de buscar lo único, lo que de alguna manera te cuente una historia.

Una de las grandes ventajas de esta decoración es que puedes aprovechar muebles antiguos de madera. Los restauras si es necesario y quedan perfectos. Imagínate que en muchos casos se busca dar un aspecto de madera envejecida echando mano de una técnica de pintura. ¿Qué mejor que tener un mueble antiguo que puedas utilizar? Incluso, te sorprenderá saber que hasta cajones de frutas van muy bien dentro de una habitación rústica. ¿Qué te parece si lo conviertes en una mesa para guardar algunas cosas que necesites tener a la mano?

Otros materiales que pueden complementar muy bien son la piedra, la cerámica u otras fibras naturales. Por ejemplo los cestos de mimbres son perfectos para tus archivos u cualquier elemento que necesites guardar, además te ayudarán a mantener el orden que es crucial dentro de una oficina.

Tal vez quieras poner una pared en ladrillo, con un acabado que parezca sin tarrajear. ¡Es una muy buena idea! Con respecto a colores, generalmente todos los muebles así como la pintura y otros elementos se mueven en un mismo espectro, entre marrón, anaranjado, amarillo o beige, es decir tonos tierra. Para complementar puedes utilizar azul y verde que son tonos que también encontramos en la naturaleza.  Recuerda que cada rincón debe ser especial para que el ambiente se aleje de lo frío.

La iluminación en un ambiente rústico

En general se cree que los ambientes rústicos resultan un poco oscuros y justamente por eso los descartan. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Frecuentemente se utiliza una luz suave con puntos de luz muy bien colocados. En el caso de la oficina, puedes escoger tener justamente áreas más iluminadas que otras, con el fin de “crear ambiente”, pero lo demás no tiene por qué ser sombrío.

Por ejemplo, coloca una luz dirigida a tu escritorio, sobre el mueble principal de la sala de espera o la mesa de reuniones, en la zona de entrada, etc. Aprende a crear tus propias zonas de luz.

Complementa con adornos de tipo rústico

Esto es básico, porque le darán justamente el toque personal que necesitas para que te sientas totalmente cómoda y con ganas de trabajar. Los libros, objetos antiguos, percheros, cuadros u objetos de madera, piedra o cerámica son perfectos.

¿Qué te ha parecido este estilo? ¿Era lo que estabas buscando? Recuerda que aquí lo íntimo, lo único, lo natural y también lo antiguo es lo que se lleva los palmas.

Imágenes: decoralia, decoralia, estilosrusticos, oficinayescritorios, adirondack, mintytwister, carbuffs, rusticfurniture

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!