Reinventa tu espacio de trabajo: ¡oficina estilo vintage!

Desde que comencé a trabajar, me ha gustado decorar el escritorio de mi oficina con pequeños detalles. Muchas de nosotras lo hacemos para darle un toque personal al espacio en el que pasaremos mucho tiempo, además que nos divertimos haciéndolo. Recuerden que mientras más bonito sea el lugar dan ¡más ganas de trabajar y pasar el tiempo necesario para que todo salga bien!

Si están a puertas de decorar el suyo, entonces les recomiendo el estilo vintage que está muy de moda y que es perfecto para darle un toque femenino, atemporal y práctico a nuestra área de trabajo. ¡vamos a aprender cómo hacerlo!

¿Cómo decorar mi oficina al estilo vintage?

  • Decoración de la entrada en mi oficina vintage

La primera impresión siempre es muy importante; por eso, podemos aprovechar desde el área de ingreso para darle personalidad al lugar de trabajo. Para esto, les recomiendo poner mucho énfasis en el color de la pintura que puede ser pastel o más intenso en tonos celestes, verdes, rosas o nude. El papel tapiz también es de gran ayuda, para recrear este estilo.

También pueden buscar muebles que parezcan antiguos o buscar unos más viejos para arreglarlos. En estos, pondría lámparas, flores y espejos de diferentes formas y colores como para recibir a nuestros invitados. Un área divertida y arreglada hace más fácil la espera.

Incluso podrían adecuar una pequeña área de espera con la ayuda de un mueble y una mesa de centro que está en tendencia para darle comodidad a nuestros visitantes. Así que pueden soltar toda su creatividad, por ejemplo, a mi me gustaría poner cuadros en la pared para contar la historia de la empresa con fotografías y textos que me ayuden a dar la bienvenida.

  • Mi escritorio en la oficina vintage

En cuanto a mi escritorio, tendría que pensar en el área que podría adecuar mi computadora porque es la herramienta principal de mi trabajo. Así que para esto podemos hacerlo de dos formas: una minimalista y otra con muchos detalles. Por ejemplo, una mesa simple y una repisa son suficientes para poner pequeños adornos o herramientas útiles. Siempre teniendo en cuenta la paleta de color vintage que se puede mezclar con artículos más modernos sin problema.

Para las que le gusten los detalles, les recomiendo buscar un mueble antiguo en el que se pueda adaptar nuestra computadora. Como ven, los de color blancos son perfectos para crear la atmósfera. Y que tengan muchos espacios para organizar todas nuestras cosas y en las que no pueden faltar frascos de cristal, flores, adornos de madera y espejos.

  • Mesa de reuniones en mi oficina vintage

Y para aquellos eventos en los que nos tengamos que reunir con los clientes o compañeros del equipo, necesitamos un área de reuniones. El espacio de presta perfecto para explayarnos con la decoración femenina. Una mesa amplia con sillas antiguas, un gran espejo y una repisa con mucho espacio son los objetos claves que tendremos que acomodar.

También podemos optar por una ambientación más simple que no sea tan femenina, si trabajamos con chicos en el equipo. El color celeste o blanco, muchas sillas o bancas de diferentes modelos, una araña de cristal y muebles de madera pueden ayudarnos a completar el espacio en su totalidad.

  • El cuarto de baño en mi oficina vintage

Finalmente, nos debemos preocupar por el baño de nuestra oficina.  Recuerden que para conocer un lugar, deben ver como mantienen su baño, así que ¡manos a la obra para ambientarlo perfectamente! Lo ideal sería que el cuarto de baño sea antiguo, así el inodoro y el lavadero contarían con un diseño bonito.

Pero sino, pueden optar por agregar elementos que nos ayuden. Por ejemplo, tapetes florales, guirnaldas, flores reales, cortinas de tela en colores pasteles, bancos o muebles con decoración retro y más.

Como ven, la decoración vintage es perfecta para un ambiente de trabajo en el que nos sintamos más a gusto con el el espacio para hacer más divertido el oficio y que nos ayude a hacer lo que nos gusta. Yo ya empecè decorando mio escritorio con algunos accesorios ¡Y me está quedando precioso!

Imágenes: Resources for the Designer, Comodos Interiores, Lamparas, En 123, Decoora, Decoora, Telva, Tu Decoras, Vintage and Chic

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados