¡Quiero renovar mi oficina! Útiles consejos de decoración

Reducir el estrés, estar más cómoda e incrementar la productividad, son algunas de las cosas que cualquier trabajador quiere para sí. Hay muchas formas de conseguirlo, sin embargo, no todo tiene que venir de ti; hay algunos factores externos que determinan el éxito de tus días de trabajo.

Durante el tiempo que he estado trabajando, he cambiado de oficina en varias ocasiones, esto me ha ayudado mucho a renovarme, pero, sin duda, siempre hay cambios que se pueden hacer. No te pierdas esta nota, en la que veremos cómo renovar tu oficina, ¡desde el adorno del escritorio hasta ese grande y pesado mueble organizador!

¡Cambia los muebles!

No se necesita hacer una gran inversión para tener muebles como nuevos, en ocasiones es más placentero lograr que esa vieja cajonera a la que ya no le encontrabas mejor utilidad, se convierta en un útil mueble para tu oficina, ya sea para guardar documentos o materiales básicos del día a día.

Si tienes una pequeña empresa, una oficina independiente y ya estás aburrida de su apariencia, toma el fin de semana para hacer algunas remodelaciones. La experiencia no solo será divertida, sino bastante útil.

Usa vinilos de papel para decorar: una alternativa súper económica y sencilla para evitar tirar al tacho ese mueble es usar papel pintado o vinilos. En tiendas de decoración, como IKEA, se venden por rollos, en una gran variedad de modelos y colores. Toma en cuenta los pasos que compartíamos en un post anterior.

Una alternativa muy curiosa, y que será tendencia durante el año que viene, es la pintura artística, que se puede aplicar sobre las paredes de manera rápida y sencilla. Si tienes una estantería sin fondo, puedes aprovechar las paredes para generar un concepto distinto.

Ubica el mueble bien junto a la pared, dibuja los espacios que pintarás y elige los colores de acuerdo a tu gusto o los de la empresa para la que trabajas. Quedará bastante bien y con suerte se parecerá mucho al diseño de esta imagen.

¡Renueva el color de tu oficina!

Es un punto básico en cualquier que sea el espacio. Una buena elección de pintura hace posible un ambiente más atractivo. Para las oficinas se recomiendan los colores claros (que aporten luz durante el día) y las combinaciones.

En la redacción de Mujer Activa, por ejemplo, las paredes son rojas y se ven muy bien al usarlas para decorar, sin embargo, estas se podrían cambiar por otros colores vivos o papeles pintados, como veíamos antes.

La recomendación de nuestra arquitecta experta, Karina Gamarra, sugiere puntos muy claves con respecto al uso del color. Para ella, las paredes no deben ser las que llamen la atención, sino todo el conjunto de la habitación como muebles o detalles.

Tendencia: escritorios extensos y paredes decoradas de acuerdo al rubro de la empresa

Para las oficinas últimamente se recomiendan las pinturas que son esmaltadas no las mate y encima de ellas normalmente va el logotipo de la empresa o van diseños de acuerdo al área a desempeñar como los vinilos o piezas que destaquen y realcen con luminosidad.

En cuanto a las paredes también se usa el blanco ese es un color por así decirlo que nunca pase de moda y que puede hacer contraste y crea amplitud, es bueno que también haya una parte de estantería, eso ayuda mucho

Para muchos, no basta con solo usar pintura y en ocasiones sienten que hace falta agregar algunas otras piezas a la deco. Si quieres darle más efecto a una pared porque queda vacía, cuelga detalles étnicos o por el contrarios crea como ventanales que acentúan el tamaño, nos dice Karina.

Una vuelta por galerías de arte o tiendas artesanales pueden ser el pretexto perfecto para eliminar el estrés del día a día y decidir cómo les gustaría decorar las paredes.

Tecnología a tu favor…

¿Alguna vez has hecho un balance del tiempo que te toma terminar un proceso en la oficina? Pues es un buen momento para reducir esos plazos, y para hacerlo, no hay nada mejor que potenciar algunas de las herramientas que tienes sobre el escritorio.

Pide a un técnico hacer una revisión general del estado de los ordenadores. De ser necesario algún cambio, considéralo una inversión y ejecuta la mejora lo antes posible. Revisa impresoras, parlantes, auriculares y todos esos pequeños accesorios que por el paso del tiempo pueden haberse dañado.

Revisa cables, tomas de corriente, conexiones y haz una revisión general del estado de tu oficina. Un técnico electricista podrá ayudarte con esto y aunque haya que parar las actividades por unas horas, será mejor hacerlo para evitar molestias posteriores.

¡Haz de tu oficina un espacio funcional!

Muchas cosas han cambiado en la decoración, una de ellas, y la más importante, es la funcionalidad, un concepto que invita a hacer de casa cosa una oportunidad para mejorar o hacer algo. Bajo esta temática se han creado una gran cantidad de muebles que seguro te gustará tener.

Ganar espacio será posible con muebles que lo permitan. Es recomendable usar estos muebles, sobre todo si se tiene un lugar pequeño o si queremos acondicionar una pequeña oficina en casa.

Escritorio minimalista que ocupa menos espacio

Mezclar dos técnicas es otra muy buena opción. El papel pintado en las paredes y como complemento el uso de las mismas como espacio para guardar materiales. Solo hace falta un tablero de madera pintado para guardar libros y cuadernos y quedará bastante bien. De esta manera, ya no hará falta hacer gastos en organizadores o muebles de otro tipo.

Tip: usar las paredes para almacenar archivadores

Los tableros o los escritorios tienen que ser amplios si bien no se tiene que colocar muchos accesorios encima de ella, esto hace que se vea mas natural, simple y elegante, agrega la experta.

Ten en cuenta

  • Usa luz natural, y cuando sea necesario, la luz con la que se trabaje que sea blanca o neutra, no cálida (amarilla).
  • Los colores fuertes como el rojo, el verde y los marrones (en chocolate), son tendencia para las paredes.
  • En el área de diseño publicitario, diseño textil y diseño gráfico, es preferible que el color sea muy oscuro para tener un mayor desarrollo del color puro en el computador
  • Las separaciones en drywall o detalles jugando con el diseño crean un ambiente armonioso.

Una oficina moderna y atractiva para cualquiera debe reunir, por lo menos, las condiciones de las que hemos hablado antes. Así que si te das cuenta de que alguna de ellas falta, este es el momento de empezar a hacer cambios. ¡Mucha suerte y que tu oficina quede tan linda como te mereces!

Línea ejecutiva que incluye cajonera, escritorio y pizarra

Imágenes: Redecorando, Flickr, Habitissimo, DecoraHoy, IndiMob, SheKnows, Impresoras.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados