Quiero decorar mi escritorio, ¿por dónde empiezo?

Ya casi es mitad de año y muchos empezamos a sentir la necesidad de renovarnos.

Justo el último fin de semana estuve de paso por el centro comercial y me quedé viendo algunas ideas para potenciar la decoración de mi escritorio y hacer más útil cada una de las cosas que tengo en este pequeño rincón de la oficina.

Estoy seguro de que así como yo, son muchos los hombres y mujeres que están buscando cómo rentabilizar su espacio y es por eso que hoy trataré de despejar estas dudas con la ayuda de un especialista y las nuevas tendencias en lo que a decoración de oficinas se refiere.

¿Qué debo tener en cuenta?

Pedro Rubio Dominguez,  Director General del Instituto Europeo de Gestión Empresarial, aclara que es importante disponer la oficina atendiendo fundamentalmente a la naturaleza y funciones específicas de la misma, ” No cabe duda que existe una gran diferencia en los trabajos asignados a los empleados y por ende la disposición de los puestos de trabajo y los elementos que lo configuran deben ser muy bien elegidos” afirma.

La gran cantidad de nuevas empresas a determinado una tendencia poco favorable para los trabajadores en la que los espacios personales se reducen y se dispone de una especie de “cabina” frente a la que se debe permanecer por 8 horas durante el día.

El primer gran paso para que puedas sacarle el máximo provecho a tu espacio es definir el tipo de oficina que tienes, aquí dividiremos las ideas en dos grandes grupos.

Oficina tipo muebles modulares

Son sin duda la opción más pequeña en lo que a oficinas se refiere  pero se puede compensar esta falta de espacio con una silla súper cómoda (esto lo deberá tener en cuenta tu empleador).  Debes darle prioridad a los documentos y útiles y dejar pasar a un segundo plano aquellos elementos solo recreativos más que funcionales.

Una pizarra de corcho será vital para usar como archivador. En esta deberás poner los documentos pendientes de revisión y notas del día. Olvidate de papeles doblados sobre tu escritorio o de tener que correr el teclado para tomar nota sobre una hoja de papel. Consigue planchas de corcho o pizarras ya listas en la cadena de librerías Lápiz Lopez que ya se encuentra en países como Colombia, Chile y Perú.

Karina Canales en su post “La estación chambera” nos muestra algunas fotografías de lo bien distribuida que está su oficina y además nos aclara que también se puede decorar en espacios pequeños. Ella eligió poner este “Chapulín Colorado” en la parte trasera de su monitor que como verás no ocupa gran espacio. En la foto siguiente hay más detalles de su escritorio.

Oficina compartida y escritorio propio.

Si tienes la suerte de trabajar en un lugar en el que hay suficiente espacio para tus útiles y esos agregados que nos hacen más feliz la estadía en el trabajo pues bienvenidas sean todas las novedades.

Siempre es importante priorizar en las compras y por eso es recomendable ir de a pocos. Si todavía no cuentas con un organizar para papeles o un porta lapiceros.

Para personalizar tu oficina no se necesita un gran presupuesto, a veces basta con usar recortes de revistas, pinturas hechas por ti misma o las muy conocidas Go Card que puedes encontrar en muchos restaurantes y establecimientos de tu ciudad. La imagen anterior y la de abajo son gracias a Claudilla, que me dejó tomarle fotos a su decoración y hasta se animó a posar para el lente.

Recuerda: la oficina es el segundo lugar más importante y se debe tener en cuenta esto a la hora de hacer compras y decorar. ¿Cuál es el elemento más importante para tu decoración?

Imágenes: TiendaDeMuebles, Apartmenttherapy, Elebd3gate,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados