Cómo crear una oficina ecológica en simples pasos

Una oficina ecológica no es aquella llena de flores, con fragancias de frutas o macetas por todas partes, una oficina ecológica es aquella en la que la decoración e iluminación han sido pensadas a partir de conceptos ecológicos o sostenibles, todo en favor de la reducción de la contaminación, el cambio climático y la tala de árboles.

Si te interesa saber cuales son las primeras medidas que debes tomar para hacer de tu lugar de trabajo, un lugar ecológico, continua leyendo este post, donde te daré algunos tips que servirán, beneficiaran e invitarán a tus empleados a ser parte del movimiento ecológico del mundo.

Nuestra primera propuesta corresponde a la iluminación y es que no se trata de usar focos ahorradores todo el tiempo, sino de ahorra luz de verdad.  Establece un horario que aproveche todo el día  (mañana y tarde) para que el consumo se reduzca por la noche (así también evitarás altos pagos).  Otra reforma que puedes hacer es ubicar la oficina justo frente a la ventana, donde la luz es más intensa y casi no se necesita luz artificial.

La pintura de las paredes es muy importante, el color blanco siempre contribuirá en dar buen acabado y reducirá el uso de materiales tóxicos en la preparación de la pintura. Puedes usar pintura lavable y así evitarás gastar todo el tiempo en pintura.

Tener una zona de reciclaje es una idea que todos deberíamos aceptar como “normal”. Basta con ubicar tachos de diferentes colores e indicar qué clase de productos se debe tirar en ellos. Papel blanco, botellas, cartones y tapas de botellas, pueden ser los rubros en los que se dividirá esta zona de reciclado y es importante comunicar vía correo electrónico a todos los colaboradores de tu empresa para que empiecen a juntar la mayor cantidad de productos reusables que seguro antes tiraban al tacho.

Imágenes: Decorahoy, EcologiaVerde, Herrezuelo-construcciones.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados