¿Tienes que actualizar el periódico mural de tu oficina?

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor cantidad de tiempo durante el día, el lugar donde probablemente desayunamos, almorzamos, conversamos, trabajamos, nos reímos y nos estresamos.

Y dado que estamos tanto tiempo ahí, nuestros empleadores seguro quieren hacernos sentir satisfechos y cómodos en la oficina. Existen actualmente infinidad de recursos para mantener el buen clima laboral como coaching, capacitaciones, dinámicas e incluso un recurso tan sencillo como el periódico mural.

Un periódico mural es algo muy común en las instituciones ya que se utiliza como herramienta para incrementar la comunicación interna. Bien utilizado puede convertirse en un medio, no solo formal en cuanto a la información que brinda, sino un espacio para la integración y participación de los miembros de la empresa.

Si en tu empresa no hay periódico mural o si te quieres encargar de organizarlo, checa estas ideas sobre los temas que puedes tratar para que tu periódico mural sea un éxito.

  • Los cumpleaños del mes: esto quiere decir que tu mural debe tener rotación, al menos, una vez al mes. Los cumpleaños son fechas importantes que deben considerarse y, al estar publicadas, ya no hay excusas de olvidarse del santo de alguno de tus compañeros.
  • Posibles ascensos o promociones: noticias internas, si se abre una plaza nueva y hay una vacante a la que alguno de los empleados quiera postular. Esto hará que los empleados se sientan satisfechos al saber que también los toman en cuenta para algo mejor.

  • Noticias especiales como los nacimientos de los hijos de los empleados, ascensos, aniversarios de tiempo en la empresa, aniversario de la empresa, etc. Noticias de las que todos los trabajadores quieran ser parte y compartir.
  • Noticias de coyuntura relevantes para la empresa. Por ejemplo, si trabajas en una minera será relevante saber si se han descubierto más yacimientos.
  • Fotografías de las actividades: a la gente le encanta ver fotos y recordar momentos especiales. En esta parte del mural puedes poner un collage de fotos del paseo de la empresa o alguna celebración de cumpleaños que haya habido, o fotografías espontáneas que los propios empleados hagan llegar.
  • Espacio extra disponible: en este espacio se puede colocar artículos, dibujos, poemas, cuentos, fotografías, en fin, cualquier producción particular de los empleados. Si a alguno de tus compañeros le gusta escribir, entonces se puede publicar una historia corta en el periódico murarl. Esto hará que otros empleados también se animen a hacer este tipo de cosas.

Como ves, hay muchas cosas que poner en un periódico mural. Ahora, tienes que tener en cuenta el tamaño que tendrá, porque si quieres poner toda esta información, u otras más que se te ocurra, necesitas algo más grande que un corcho. Una buena idea es tener el periódico mural protegido con una vitrina, para evitar que se caigan o se maltraten los papeles colocados ahí.

Si quieres encargarte del periódico mural de tu oficina, trabaja con alguno de tus compañeros y formen un equipo editor del mural. Ustedes se encargarán de recabar la información y motivar al resto de empleados a participar en este proyecto. Inténtalo y seguro que tu mural será un éxito en tu oficina.

Imágenes: VerticalResponse, TennisweBrank, SchoolHouseDoor.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • PANEKITA
    13 julio, 2011

    Es una buena práctica en el trabajo, yo personalmente cambio los
    comunicados junto con la decoración según la época del mes.