10 habilidades que buscan las empresas, ¡apúntalas y agrégalas a tu CV!

¿Buscas trabajo y quieres perfeccionar tu CV? Sé honesta siempre y preocúpate por dar a conocer lo mejor de ti. Hoy te traemos 10 habilidades

1. Proactividad

Tomar la iniciativa para decidir es esencial. En lo laboral, tendrás que valerte por ti misma, así que solo puedes contar con tus habilidades. Ten seguridad en ti misma y en lo que sabes.

2. Asertividad

Comunicarnos de la forma adecuado es tan importante como lo que vamos a decir. No te equivoques: No se trata de rogar o de endulzar la voz siempre, sino de saber decir ‘sí’ o ‘no’ sin culpas, respetándonos y respetando al resto. 


 habilidades-que-buscan-las-empresas

3. Empatía

No hay que apresurarnos a prejuzgar. Las personas, sea cual sea su temperamento, pasan por circunstancias que desconocemos y, de esta forma, reaccionan de diversas maneras. Ponte en sus lugares y comunica que también lo hagan contigo.

4. Liderazgo

En algún momento de tu carrera tendrás bajo tus órdenes a un grupo humano. No olvides que alguna vez también tú estuviste en su posición, así que nada de despotismo, pero sí mano firme. Motivarlos más allá de lo económico, brindarles seguridad y mostrar que estás junto a ellos en cada labor es indispensable.

Two woman shake hands

5. Adaptación

No vas a trabajar en una oficina híper lujosa ni en un cubil donde nadie te va el rostro. Eres una persona completa. Mírate, regresa en el tiempo y descubre cuánto has crecido. Valora todo eso y date cuenta de que puedes desenvolverte en cualquier lugar de acuerdo a tus preferencias, así el ambiente sea complicado.

6. Deseo de superación

No te estanques.

habilidades-demandadas-para-encontrar-trabajo

7. Respeto

Vital en cada aspecto de nuestras vidas. Tus posibles empleadores notarán desde el momento de la entrevista tu actitud.

8. Actitud positiva

Está científicamente comprobado que el buen ánimo predispone al cuerpo a subir sus defensas y a recuperarse más rápido. Si te espera una larga jornada de 8 horas, ¿no crees que sería excelente pensar positivamente que gastar tus energías sintiéndote pesada?

9. Trabajo en equipo

Seamos crudos: ¿quién no ha detestado a un compañero de trabajo? Desde el colegio hemos aprendido que llevarnos bien con todos es difícil y sobre todo, no necesario. Sin embargo, en una organización todos tus compañeros y tú comparten objetivos e, inevitablemente, están todos juntos y siempre se deben respeto mutuo y consideración. Piénsalo de nuevo: esa chica que se la pasa quejándose o ese señor de la esquina que nunca sonríe podría tener un problema más serio. Ponte en sus lugares.

10. Conocimientos

Muchas veces nos vamos de bruces cuando notamos que lo que aprendimos en la universidad es totalmente distinto en la práctica real en la que debemos lidiar con dificultades cada día. Sin embargo, es esencial que domines el área de tu especialización. No se trata de puras sonrisas y halagos al jefe, de hecho, no debe ser así. Un profesional íntegro comienza a forjarse desde unos cimientos sólidos, es decir, sus conocimientos.

No olvides que, a pesar de nuestras recomendaciones, lo más importante es que tú te sientas bien en tu nuevo ambiente laboral y que ninguno de tus derechos sea vulnerado. Tu trabajo tiene un precio, no lo debes regalar.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados