Vuelve tus días más productivos con estos 10 tips

Todos sabemos lo valioso que es el tiempo, sin embargo hay días que no solemos aprovechar nuestro día al máximo, ya sea por distracciones, memoria o falta de organización. Por eso, hemos preparado 10 tips que te ayudarán a que tus días sean más productivos. ¡No dejes de leer esta nota!

 

  1. No confíes en tu memoria: La memoria falla, tienes que tenerlo en cuenta siempre. Por eso es mejor que realices una lista de las actividades que debes hacer día a día

lista-tareas

  1. Fija una hora para cada actividad: Debes establecerte horas para realizar tus actividades y en el transcurso del día revisa cómo vas y ve tachando las que ya has realizado. ¡Será de gran ayuda!
  2. Utiliza alertas: No es necesario ser un experto en programación, solo necesitas tener cualquier aplicación de agenda en tu celular y programar alertas o alarmas que te recuerden lo que debes hacer. ¡Así ya no se te pasará nada!

alertas-celular

  1. Delega lo que puedas: Si sabes que no llegarás a tus metas, delega las tareas a tus colaboradores. ¡Un buen líder sabe empoderar!
  2. Cumple tu horario: Haz todo lo posible para llegar temprano a tu trabajo y retirarte a la hora debida. Piensa que si llegas tarde, tendrás que recuperar las horas perdidas en algún momento.
  3. Evita llevar trabajo a tu casa: Evita regresar a tu casa para seguir trabajando o  quedarte hasta más tarde en tu trabajo. Si lo haces, es una clara señal de falta de productividad o en todo caso, están encargándote más trabajo del debido.¡Atenta!

horas-extras

  1. Establece prioridades: Siempre organiza cuáles son las actividades de mayor importancia y esas debes realizarlas primero. Después realiza las actividades que tengan un rol secundario.
  2. Aprende a decir “no”: Cuando no te de el tiempo, evita aceptar trabajos que no podrás realizar y te quiten tiempo para realizar tus prioridades.

Woman-Stop

  1. Evita distraerte en redes sociales: Las redes sociales son uno de los principales distractores en la actualidad, por ello lo mejor es establecerte horas y tiempos puntuales para revisar, así tendrás tu tiempo mejor organizado y no querrás ver tus redes en el momento inadecuado.
  2. Organiza tus actividades el día anterior: Es recomendable que la noche anterior revises qué actividades tienes como prioridad para el día siguiente, de esta manera empezarás el día de una forma más productiva.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados