Tips para relajarse durante y después del trabajo

Cuando empezamos en un nuevo trabajo, la necesidad de adaptarnos hace que muchas veces caigamos en el error de llevar trabajo a casa, y terminamos por convertirlo en una poco saludable costumbre que no nos permitirá descansar.

El estrés es parte de nuestra vida y sobrellevarlo es una actitud sana que nos va a ayudar a mejorar en nuestro trabajo por el estado de alerta en el que nos coloca; sin embargo, si no se elimina adecuadamente, puede convertirse en un agente sumamente dañino para la salud.

Todos los días debemos separar nuestras horas de trabajo de nuestro espacio personal para hacer que nuestras neuronas y músculos del cuerpo se relajen y podamos renovar fuerzas para el día siguiente.

Consejos básicos

  • El primer paso es llegar temprano al trabajo y salir a la hora. El hecho de llegar retrasado nos coloca en una situación de estrés y tensión, pues ya estamos pensando en que nos llegará un memo, o en los famosos descuentos de fin de mes que nos crea tensiones y ya nos limita empezar el día.
  • Alimentarse bien es otro punto saludable. Si desayunamos bien (pan, leche y jugo) no necesitaremos picar entre comidas, así reducimos la ansiedad del día.
  • Es mejor si para el almuerzo traes comida casera con algo de fruta y ensaladas. Por último, beber agua todo el día te ayudará a relajarte y estar de buen ánimo.
  • Trabajar escuchando música suave o a bajo volumen puede ser estimulante para algunos, siempre y cuando no afecte a tus compañeros o a tu trabajo.
  • Hacer ejercicios de estiramiento en la oficina entre periodos de tiempo y salir a caminar después de almorzar son otras formas de relajarse en horas de trabajo que nos ayudarán a estar mejor.

  • No aceptes trabajos de última hora cuando faltan minutos para la salida, ni mucho menos te lo lleves a casa.
  • Respeta tus espacios; si te faltó tiempo hoy, llega temprano mañana para terminar lo que faltaba y entrégalo.
  • Si te sientes agotada de un día de trabajo, ponte de acuerdo con tus amigos para salir al cine, al parque de diversiones, a comer entre semana o al spa; también pueden acordar para ir a bailar los fines de semana, pero sin excederse para poder descansar.
  • Inscribirse en clases de baile, en academia o gimnasio, también te ayudará a eliminar tensiones y estarás más relajada y feliz.

Imágenes: NutricionPro, SpaMatices, Durham.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados