¿Qué es el talento disruptivo?

Sonríe, sé positivo, no hables mal de tus anteriores jefes, viste prolijamente y sigue sonriendo. Cuando se habla de entrevistas de trabajo y de la misma estancia en un cargo dentro de una organización los consejos giran en torno a estos cuasi mandatos listados brevemente al inicio de este párrafo. Pero, ¿es siempre así?

  

Aunque es ineludible aspirar a conseguir una predisposición al orden dentro de una empresa, hoy en día los más importantes jefes están volviendo la mirada a aquellos rebeldes que no encajan comúnmente con lo que llamaríamos ‘un empleado ejemplar’.

Esto es el talento disruptivo: No amoldarse, sino todo lo contrario. De esta forma se abre el camino para la expresión de ideas que podrían nutrir a todo el ambiente. Actitudes rebeldes, conceptos innovadores, perspectivas totalmente distintas y hasta bromas excéntricas, en la medida de lo tolerable, claro está, todo esto está revolucionando el mundo de los negocios ya que lo que antes se consideraba ‘transgresor’ hoy es apreciado nuevamente.

Es verdad que los cazatalentos siempre han estado a la expectativa de toparse con hombres y mujeres fuera de serie, pero últimamente esta tendencia está recobrando adeptos. Y es que los cambios requieren más y mejores talentos para ser sostenibles, además de inversión. Así, comportamientos que en otros tiempos habrían parecido chocantes hoy en día serían tomados en cuenta para un puesto de trabajo.

Y tú, ¿también sacas a flote tu talento disruptivo?

* El concepto de talento disruptivo fue acuñado por la consultora psicológica empresarial OE Cam, con sede en la ciudad británica de Cambridge

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados