Pautas para organizar una oficina pequeña

A menudo, acumulamos documentos, impresiones, archivos, notas de llamadas telefónicas y apuntes sobre nuestro escritorio, haciendo de nuestro espacio una jungla en donde hallar las cosas es un problema que toma tiempo.

Una forma de lograr comodidad y efectividad en nuestro espacio de trabajo es poniendo las cosas en orden, y para esto es necesario tomar conciencia del lugar en el que nos encontramos para luego poner orden.

Algunas pautas

Es necesario separar los papeles y útiles que deben estar a nuestro alcance de aquellos que se pueden archivar o almacenar en cajones, armarios o estantes. Una vez hecha la separación, ubica los lugares idóneos para guardarlos.

La mayoría de oficinas cuentan con estantes, y muebles archivadores en donde colocar sus documentos; pero si tu oficina es muy pequeña, puedes organizarte colocando estantes en las paredes y cajones bajo la mesa  si no cuentas con escritorio.

Recuerda que los estantes son muy útiles para organizar las cosas necesarias; procura que el diseño de este sea de espacios verticales para colocar papeles, folios archivadores, útiles de oficina y hasta adornos si así lo quieres decorar.

Para mantener tu trabajo al día y que no se te escape ninguna fecha de entrega, es una buena idea colocar un corcho en la pared frente a tu PC. Así mantendrás tu eficiencia siempre y tendrás un espacio dónde colocar tus fotos.

Reglas de oro

Luego de haber organizado tu espacio, es necesario que lo mantengas para evitar perder tiempo con una nueva limpieza. Para ello es necesario:

  • Mantener los pasadizos libres, evitando colocar archivadores, plantas, mesas que limiten el paso y causen accidentes.
  • Mantener limpio el escritorio a fin crear un ambiente agradable para el trabajo. Es importante colocar solo lo absolutamente necesario encima, como el porta lapiceros, un almanaque, la PC, etc.
  • Guardar los artículos que se usan en sus respectivos lugares aunque se esté cansada, pues ello ayudará a mantener el ambiente en orden. Asimismo, mantén la impresora, la tinta y las hojas de recarga de la misma lejos de tu escritorio.
  • Verificar cada cierto tiempo las necesidades de tu área como el stock de hojas para imprimir, tinta, lapiceros, lápices, grapas, resaltadores, etc.
  • Reciclar las hojas cada mañana, te ayudará a reducir la carga de papeles para botar.

Puedes darle más vida a tu espacio colocando marcos de fotos en los estantes o en el escritorio.

Utilizar una silla giratoria puede ser incómodo en algunos casos; en su lugar usa sillas plegables y asunto arreglado.

Fuente: DecorandoInteriores, About.com.

Imágenes: EstiloyDeco, 1P-Decoracion, CasaFengshui, TimeManagement.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados