Organiza tu trabajo con herramientas de google

Google es la gigantesca empresa dedicado al 100% a los servicios de Internet. YouTube, Blogger, Picassa, Gmail, son solo algunas de las marcas desarrolladas por la empresa, que como ya sabrás, tienen una increíble aceptación entre los usuarios del medio.

Pero Google no solo ha pensado en las opciones de entretenimiento y desarrollo, sino que además agrega varias opciones para quienes necesitan organizar su tiempo durante el trabajo. Hoy en Oficina Fem, no te pierdas las herramientas más básicas para trabajar ya sea desde tu oficina o incluso en casa.

Gmail: es el servicio de mensajería más usado y útil, cada vez son más las personas que se suman a esta plataforma con diversas posibilidades para manejar tus contactos, enviar mensajes, compartir información y almacenar documentos y fotos. Usar Gmail es el primer paso para tener acceso a todas las funciones de Google (ya que, en muchos casos, es más conveniente tener una cuenta).

Google Calendar: lo más parecido a una agenda virtual. La idea central de esta herramienta es organizar tu tiempo y notificar cualquier evento o tarea que tengas pendiente. Trabaja directamente relacionado con Gmail y permite ingresar datos precisos acerca de un evento así como invitar a tus contactos, a eventos en los que tengan algo que ver.

Google Labs: algo que muchas usuarias de Gmail no sabían es que hay un mundo de posibilidades dentro de su mismo correo electrónico. Solo debes dirigirte al icono con forma de probeta que aparece en el margen superior derecho de tu pantalla de Gmail y acceder a ese pequeño mundo de posibilidades entre las que yo destaco unas 2 o tres:

  • El Test de facultades mentales: es una aplicación que evita esos correos que hubieras preferido no enviar. Se activa a altas horas de la noche y te ofrece una serie de preguntas de matemática, solo si las respondes correctamente lograrás enviar el mail.
  • ¡No olvides a Juan! Una función muy completa que se activa cada vez que añades gente a un mensaje. Esta herramienta te sugerirá nombres o direcciones de Gmail de acuerdo a tu historia de mensajes.
  • Deshacer mensajes: ¿Se te fue el dedo en el botón enviar? No te preocupes, tienes unos cuantos segundos para deshacer el envío de un mensaje. Esta función es bastante buena para quienes a veces nos dejamos llevar por la emoción y no leemos un par de veces.

¿Quieres ver más? Te invito a visitar este otro artículo en el que les hablaba sobre los filtros, etiquetas y otras funciones de Google.

Imágenes: Spirate, GoogleLabs.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados