Los 8 mandamientos de una oficina organizada

La vida de una mujer que trabaja es divinamente caótica. Cada día se nos presentan nuevos retos  que estamos gustosas a superar, pero para hacerlo con éxito debemos organizarnos debidamente. Es por ello que ahora te presentamos los ocho mandamientos de una oficina organizada, los cuales te ayudarán a optimizar tu tiempo y tu estado de ánimo.

Una oficina organizada es una oficina optimizada. ¡Recuerda estos ocho mandamientos!

Una oficina organizada es una oficina optimizada. ¡Recuerda estos ocho mandamientos!

1. Honrarás a Google Calendar

Google siempre busca la forma de hacerte la vida más fácil, y eso hay que agradecerlo. Desde la sincronización de tu correo electrónico en el smartphone hasta la creación del Google Glass, Google ofrece herramientas muy útiles para mantener tu oficina organizada.

Una de las herramientas básicas que debes utilizar es Google Calendar, que permite registrar diversos eventos importantes y te notifica según el tiempo de anticipación que elijas, mediante un correo electrónico. ¡aprovéchalo al máximo!

2. No conservarás los bienes inservibles

Es recomendable realizar una limpieza extrema en tu oficina  al menos una vez al mes. De esta forma te desharás de todos esas notas, souvenirs, documentación en borrador, y demás papeles que producimos todos los días en el ajetreo de la oficina. Sin embargo, debes revisar con detenimiento cada papel suelto que encuentres para evitar perder cualquier información importante. Si encuentras pequeños datos que podrían servirte en un futuro, anótalos en tu agenda, smartphone o en un documento de tu computadora.

3. Usarás sabiamente los post-its

Los post-its son uno de los mejores inventos para aquellas con memoria frágil. La practicidad de uso de estos pequeños papelitos de colores te permiten anotar rápidamente cualquier pendiente urgente que debas cumplir pronto. Úsalos sabiamente escribiendo con letra grande un solo pendiente en cada post-it y pegándolos en lugares que veas siempre. Un lugar clásico para hacerlo es alrededor del monitor de tu computadora o al lado del teléfono.

4. El Libro sagrado: Tu agenda

Ninguna ejecutiva exitosa te dirá que no tiene una agenda. En efecto, una agenda es la ayuda perfecta para organizar tu tiempo, planificar, y recordar cada cita que tengas  pendiente vayas donde vayas. Eso sí, debes revisarla a diario para que nada se te escape. ¡Anota todo!

5. Cada cosa en su lugar

¿Sabes actualmente dónde está el número telefónico del proveedor que debías contactar? ¿Recuerdas dónde guardas los informes pasados?  Asigna un lugar preciso para cada cosa que tengas en tu oficina o escritorio; ganarás espacio y ahorrarás tiempo ya que encontrarás todo más rápido.

6. Prepararás listas diarias de actividades

Esta práctica también te ayudará  a organizarte día a día, y a no olvidar los pendientes que debes cumplir en tu rutina. Ordénalos por orden de prioridad, teniendo en cuenta cuáles te toman más trabajo y cuáles debes presentar pronto.

7. Aprovecharás los espacios

Aunque algunas tienen la dicha de disponer de toda una oficina completa, otras debemos arreglárnosla con espacios más pequeños o cubiles. Sin embargo, esto no es problema cuando se trata de optimizar los espacios disponibles, como las paredes o la parte baja de tu escritorio. ¡Aprovecha cada rincón!

8. Nunca procrastinarás

Parece que está de más decirlo, pero siempre es bueno recordarlo. Aprovecha el tiempo al máximo y así nunca te faltarán horas para terminar tu trabajo. Como dice el refrán: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy».

Imágenes: nala.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.