Los 10 mandamientos para que tu primer día de trabajo sea un éxito

El primer día de trabajo es una fecha muy especial, ya que viene acompañado de diferentes emociones. Es muy común que juzguemos cada aspecto durante todo el día y eso defina nuestra perspectiva hacia el nuevo empleo. A continuación, presentamos los 10 mandamientos para que tu primer día de trabajo sea un éxito total, según Jobandtalent. ¡Atenta!

primer-trabajo-mujer

  1. Te vestirás lo más normal posible por encima de todas las cosas

La primera regla comienza en tu propio hogar, ya que la vestimenta es la primera traba que debes superar. La clave es no desentonar. Trata de elegir colores neutrales como grises o azules y evita colores muy escandalosos o que llamen mucho la atención.

  1. No pronunciarás el nombre de ningún compañero en vano

Ten cuidado de confundirte de nombre o cargo de alguno de tus compañeros, es recomendable que uses una agenda y hagas los apuntes necesarios para evitar confusiones incómodas. Además, es importante anotar las claves de acceso y sobre todo tus primeras funciones para comenzar a trabajar. ¡Esto dará muy buena impresión!

  1. Sacrificarás la hora del café

En tu primer día no es recomendable que te vean constantemente yendo a la cafetería o a la máquina dispensadora. Es más adecuado que lo hagas si otros compañeros te invitan a servirte un café. Es un punto extra que te beneficiará más adelante.

mujer-trabajando

  1. No llegarás tarde

El horario de llegada es fundamental en la primera impresión. Si te han dicho que tu hora de llegada es a las 9:00, trata de llegar media hora o veinte minutos antes. Es el primer punto en el que empiezas a ganarte la confianza de tu jefe.

  1. Actuarás con decisión y firmeza

Es norma que en los primeros días dudes acerca de las decisiones que debas tomar, sin embargo es preferible que las asumas con determinación sin mostrar nerviosismo o timidez. El segundo mandamiento puede ayudar, ya que con la agenda podrás tener más claras las cosas.

mujer-revisando-agenda

  1. No derramarás nada

Este punto parece sin importancia, pero es suficiente para pasar un mal rato innecesario. Siempre es recomendable llevar una botella de casa para evitar hacer caer un vaso lleno de agua y ocasionar cualquier percance. Siempre hay que recordar que es mejor prevenir que curar.

  1. No usarás audífonos

El tema de qué elementos se pueden llevar a la oficina, siempre genera dudas. La mejor manera de resolver estas incógnitas es comportarse como la mayoría lo hace en este tipo de aspectos. Si no te ponen impedimentos para utilizar audífonos o ves que la mayoría lo hace, puedes hacerlo sin inconveniente. Recuerda que es muy importante que apagues todo y prestes atención absoluta cuando alguien te habla.

mujer-trabajando-audifonos

  1. No te aislarás frente a tus compañeros

Quizás es uno de los aspectos más difíciles de superar el primer día, ya que tendemos a sentarnos en nuestro escritorio y no movernos de ahí durante toda la jornada laboral. Es de mucha importancia que socialices y participes de conversación intentando adaptarte a sus hábitos.

  1. No asumirás ninguna responsabilidad sin preguntar

Por pequeña que sea la duda, es mejor preguntar. Siempre, un error será peor que 100 preguntas. Es uno de los aspectos que más nos cuesta por el temor de que parezca que no sabemos hacer lo que se nos pide, pero es nuestro primer día. Con eso se consigue mostrar interés y empeño en tu puesto de trabajo.

  1. No serás el primero en irte

Así como es importante llegar temprano, debes tener en cuenta de no arruinar tu imagen a la hora de irte. Nunca hay un momento exacto, ya que todo depende de la carga de trabajo que tengas en ese momento. Además, siempre es idóneo preguntar si se te necesita para cualquier aspecto antes de retirarte. Esta última pregunta es perfecta para que primer día sea todo un éxito.

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados