Ejercicios de postura en la oficina

Por todas las tareas que implica la vida laboral, la oficina suele ser un espacio en el que el estrés está casi siempre a flor de piel. Pero este se acrecienta aún más con los dolores musculares producto de la vida sedentaria y la mala postura. Entonces es explicable que al final del día nos sintamos cual si nos hubieran “molido a palos”, por mencionar uno de los síntomas más comunes.

Debo confesar que al igual que la mayoría de personas que conozco -y seguramente a ustedes les ocurrirá lo mismo- padezco de afecciones posturales que vienen de años atrás (nuevamente tengo que agradecer a las autoridades de mi colegio por hacerme cargar un mochilón con más peso del que mi espalda podía soportar). No obstante, estas se agravan con los encorvamientos producto de estar mucho tiempo en una misma posición.

A fin de corregir estos problemas, el yoga nos proporciona algunos prácticos ejercicios que debemos levar a cabo con una respiración pausada y postural:

  • Postura de la torsión (para eliminar contracturas y bloqueos en el cuello, la espalda y tronco): Siéntate mirando al frente y con las rodillas cruzadas gira la cintura y la espalda de un lado a otro. Y cuando estés de pie cruza las manos sobre la nuca y gira la cintura sin mover las piernas (un minuto por lado en cada caso).
  • Postura de flexión lateral (para activar la función cerebral y relajar la espina dorsal): Siéntate, pasa el brazo derecho sobre la cabeza e inclínate hacia el lado izquierdo y viceversa (de dos a cinco minutos en cada posición). De pie estira los brazos por encima de la cabeza y agárrate las manos para luego flexionar el cuerpo primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda (45 segundos a cada lado).
  • Postura del tronco hacia delante (para enviar la sangre al cerebro y activarás la concentración): Siéntate y toca el suelo con las manos. Luego ponte de piel y con las piernas estiradas intenta hacer lo mismo (mantente en cada posición durante un minuto).

Fuentes: Blog Moda.

Imagen: Fucsia.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados