Cómo obtener un look ejecutivo muy femenino

A menudo las chicas creemos que lucir profesionales es signo de ternos, sacos y faldas muy sobrias; sin embargo, el look profesional no está marcado por el tipo de ropa seria y poco femenina que pensamos, sino en una buena combinación de diseño, colores y estilo que transmitan autoridad y produzcan la admiración en nuestros subalternos o compañeros.

En este caso, cada diseño debe mantener un estilo personal que vaya acorde a tu carácter y tu estatus profesional. Asimismo, hay que tener en claro el lugar en el que vamos a estar para elegir la ropa adecuada.

Por ejemplo, si vamos a estar solo en la oficina, no es necesario que nos vistamos con tanta formalidad; en ese caso bastará con una buena combinación de blusa con falda o pantalón, y los complementos básicos: cartera, zapatos y joyas.

Un buen ejemplo lo vemos en estas dos propuestas; la primera combina una chaqueta en tweed, blusa y pantalón oscuro, en tanto que el otro lleva una falda sexy con una blusa blanca. Eso, si, combínalos con bolsos y zapatos en tonos contraste o del mismo color.

Otra opción es cuando debemos presentarnos en una reunión formal, una junta de directores, gerentes o reuniones de negocios para sellar algún trato. En estos casos lo que debemos buscar es un look más serio de acuerdo a las circunstancias.

Vendría bien en este caso un sastre, con portafolio y cartera, además de unos zapatos que combinen. En este caso, puedes llevar el vestido gris de mangas 3/4.

Formal y femenina

Algo que me dijeron unas amigas, asesora de imagen, una y diseñadora de modas la otra, es que debemos buscar que la ropa transmita lo que queremos. Es decir, si soy una profesional, una abogada, mi look debe decirlo, debe transmitir mi cargo o estatus a los demás, sin dejar de mostrar que soy mujer y atractiva.

En este caso queda claro que aunque no necesariamente vistamos saco y corbata, podemos conseguir ese efecto de respeto, admiración y elegancia combinando las prendas adecuadas. Y para que no haya dudas me dieron una serie de recomendaciones.

Confianza

Si buscas que tus compañeros o subalternos te tengan en respeto pero con cierta confianza para solicitar algo o hacer algún aporte, la solución es vestir colores claros, y vivos, ya que estos generan empatía y calidez.

En cuanto a la ropa, son preferibles sacos, chaquetas y capas en tonos enteros vivos, o blusas y camisas con estampados que no sean muy llamativos o con líneas verticales muy sutiles.

Procura combinar siempre sacos de un color y diseño con pantalones y faldas de otro que hagan un contraste elegante. Eso le dará más variedad a tu look y te hará ver siempre regia y a la moda.

Puedes darte la libertad de combinar hasta tres colores por conjunto, por ejemplo, una blusa blanca con una falda negra con tacos y bolso en color rojo guinda.

No te olvides que debes llevar accesorios de colores vivos para destacar tu look (pueden ser de brillo dorado con piedras contraste a tu ropa). Un buen referente es esta blusa de seda a color terracota con una elegante falda a rayas verticales.

Las chaquetas como esta, las puedes combinar con vaqueros o con pantalones formales. Este modelo es ideal para un día de duro trabajo al mando del equipo.

También lo puedes combinar con la falda de lazo en gris del diseño.

Autoridad

Para asistir a una reunión formal, una junta ejecutiva o una reunión de negocios, tu imagen debe comunicar autoridad y seguridad. Para esto es necesario que lleves colores oscuros característicos de los altos mandos.

En este caso elige los tonos negro, gris oxford y azúl marino para llevarlos en conjuntos o vestidos sobrios enteros. De preferencia busca trajes con detalles de finas rayas grises y de textura lisa. Asimismo, procura que siempre combines pantalones o faldas con sacos sastre.

Tus accesorios deben ser sofisticados y discretos a la vez, de oro o plata en primer lugar; estos pueden ser collares largos, pendientes cortos, broches para el saco, pulseras sobrias o anillo (para una sola mano), entre otros. Completa el look con un pañuelo de seda con un estampado sutil y en colores suaves de preferencia.

Con todas estas alternativas, de seguro podrás disfrutar de tu trabajo sin problemas y lucir siempre profesional, femenina y elegante. Y a ti, ¿cuál te gustó más?

Imágenes: Elegance, Elegance, EstilosdeModa, TheFashionableFoodieCoolspottersVenca, Venca

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados