Cómo lucir elegante en la oficina

Trabajar en oficina nos puede hacer sentir incómodas a algunas chicas, ya sea porque no estamos acostumbradas a llevar uniforme o ropa formal, o porque nuestro estilo causa ciertas incomodidades o malos entendidos con todos los compañeros de trabajo.

Para evitarnos todos estos inconvenientes, te dejo una serie de recomendaciones que te ayudarán a lucir elegante, atractiva y segura según tu propio estilo.

Si no estas acostumbrada a llevar ropa formal como faldas y blusas, lo más recomendable son elegir conjuntos que nos estilicen la figura que se combinen con zapatos de tacón medio o bajo.

Debes llevar este tipo de calzado hasta que tus pies se acostumbren a los tacones y después alternar con tacones altos; de hecho, toda la ropa que combines debes hacerlo con este tipo de zapatos.

En caso tengas que usar falda, lo recomendable son elegir diseños que nos alarguen las piernas y que no sobrepasen la media rodilla.

Las chicas de poco busto deben elegir blusas con adornos o bobos que den la apariencia de más volumen, pero entallados en la cintura. En este caso los tonos deben ser enteros y los escotes, ligeros.

Para evitar malos entendidos, las chicas curvilineas y de mucho busto deben evitar llevar las faldas demasiado cortas y ajustadas para evitar caer en lo vulgar. El tamaño ideal es justo sobre la rodilla.

Respecto de las blusas, se deben evitar las telas con trasparencias y en el caso de las chicas de mucho busto, los escotes pronunciados y los detalles que den más volumen al escote.

Otras recomendaciones

  • Combinar colores es bueno, pero estos no deben exceder los tres tonos en una sola tenida; asimismo, es necesario que se repita uno de los colores en dos de los accesorios que lleves, como bolso y cinturón.
  • No te recargues de accesorios; lleva como máximo tres, ya sean arets, pulsera y cinturón. Los aretes nunca deben faltar.
  • Los pantalones y las mangas deben llegar como máximo al hueso del tobillo y la muñeca para lucir elegante.
  • Las medias deben ir de acuerdo con el zapato o la falda y con la temporada; además con zapatos de color claro, las medias deben ser de tono natural; la misma regla va para las chicas de piernas largas.
  • Recuerda siempre que los zapatos abiertos nunca van con los atuendos ejecutivos.
  • Endereza la postura y estira el cuello al caminar; un truco es meter el vientre y sacar el trasero afuera, ligeramente, para lucir más estilizada y elegante.
  • Termina dando pasos largos con los pies derechos y camina siempre en linea recta.

Fuente: Femenino, Terra, Lindisima.

Imágenes: SoyMujerActual, Mepasoeldiacomprando.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados