Cómo crecer profesionalmente

En nuestro empleo ganamos muchas satisfacciones. Por un lado, nuevos conocimientos, buenos compañeros que luego se convierten en buenos amigos y, por supuesto, nuestra tan ansiada paga mensual (o quincenal, dependiendo de la empresa), con la cual solventamos nuestras deudas y nos damos algunos «gustitos» para «recargar las pilas» y trabajar con más ganas.

Una vez que nos hemos acostumbrado al ritmo de trabajo surgen nuevas responsabilidades que involucran tomar parte de nuestro tiempo libre para complementar nuestro desarrollo profesional y personal. Aparte de los pendientes académicos que se dan por descontado (como sacar nuestra constancia de bachiller o licenciatura), también debemos proyectarnos a hacer una línea de carrera en base a nuestra experiencia, aptitudes y aficiones.

De ahí que tengamos que prever algunas horas de nuestro tiempo libre para estudiar post-grados, de preferencia, que estén dentro del campo laboral en el que nos desempeñamos. Y eso no solo implica llevar las clases, sino también dedicar unos momentos a poner en práctica todo lo aprendido. E incluso si aún no disponemos del capital suficiente para iniciar una nueva especialización podemos esperar a reunirlo con trabajos extra, procurando no dilatar mucho el comienzo de nuestros estudios.

Lo más aconsejable es optar inicialmente por un diplomado que aparte de consumir menos tiempo que una maestría nos prepara para aclimatarnos al cambio en nuestro ritmo de vida, que de hecho se volverá más agitado al tener que dividirlo entre más actividades. Así mismo, al obtener su certificado de estudios y sumarlo con la constancia laboral podemos presentarnos a convocatorias de becas en el extranjero y aspirar a mejores ofertas de trabajo.

Tampoco hay que olvidar empezar o continuar nuestros estudios de un idioma extranjero, de modo que al postular a una beca internacional consideren aprender la lengua del país al que postulan y por lo menos tengan un nivel aceptable de inglés, que es más universal. Dicho esto, ¡manos a la obra!

Imagen: 2Colegio.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.