Adiós estrés en la oficina ¡6 pasos que debes seguir!

Todas tenemos días buenos y malos en la oficina. Aunque, es probable que últimamente te estés enfrentado a días más negativos que positivos. Muchos correos para leer, una pizarra llena de pendientes, una agenda muy cargada, entre otros asuntos que te tienen muy cansada. Si estás pasando por esto, tranquila.  En este post, encontrarás te liberarás del estrés con 6 sencillos pasos que debes seguir. ¡Atenta!

  1. Un ambiente agradable: Uno de los factores más importantes que influyen en tu estado de ánimo, es el ambiente donde te encuentras. Esto incluye: la temperatura, el espacio, los colores, las formas, el orden, entre otros. Para ello, tendrás que mantener tu escritorio ordenado, y decorarlo con objetos que te hagan feliz. Puedes usar fotos, notas, adornos o plantas. No olvides, que el aroma es muy importante, mantén tu lugar limpio y fresco, eso ayudará mucho. 
  2.  Aprovecha tus ratos libres: Aprovecha la hora de refrigerio para salir de la rutina. Puedes coordinar con tus compañeros para visitar un nuevo restaurante. Luego, opta por dar una vuelta por un parque cercano. Tomar aire fresco, hará que tu cuerpo vuelva a activarse. 
  3. No olvides el ejercicio: La vida sedentaria en la oficina, puede acabar contigo muy rápido. Por ello, debes buscar la manera de mantenerte activa. En primer lugar, debes tener una postura adecuada. Por otro lado, caminar es tu mejor opción. Si alguien necesita comprar algo. ¡Esa es tu oportunidad! Aprovecha cualquier motivo que te permita pararte de tu asiento y caminar. También, puedes hacer movimientos de hombro y cabeza para relajarte.
  4. Toma una infusión: El té verde o el té clásico son un excelente relajante. Puedes tomar una tazita en la tarde, ya sea fría o caliente. Trata de no abusar, porque si tomar más de lo debido, puedes relajarte mucho y caer en el sueño. 
  5. Escucha música: Una de las ventajas de trabajar en una oficina, es que puedes disfrutar de la música que prefieras. Elige el género que más te guste y diviértete. Si es posible, trata que las canciones sean suaves y relajantes. Te recomendamos soft rock, jazz, música clásica o baladas románticas. 
  6. Busca ayuda cuando lo necesites: Si crees que la carga de trabajo se escapa de tus manos, hazlo saber a tu jefe. Él o ella entenderá, siempre y cuando se lo expliques con respeto y honestidad. 

#TipMujerActiva: Si el plan no funciona, cambia el plan. No cambies la meta.

Imágenes: mujeremprendeemprendepymes, footagelaboratorioshomeolabblog.micolchonelcomerciouscience

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados