8 beneficios de tener plantas en la oficina

Sabemos que la oficina es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte del día, por eso es importante sentirnos cómodas y tranquilas. Para lograrlo, uno de los factores muy importantes es tener plantas, ya que estas traen beneficios para la salud del cuerpo y alma. Entre las plantas más recomendadas están: el aloe vera, cintas, hiedras, ficus, cactus, suculenta o lirios de la paz. A continuación, conocerás 8 grandes beneficios de tener plantas en la oficina.

plantas-oficina09

  1. Reduce el estrés: En un estudio hecho en el 2010 se encontró que las plantas dentro de la oficina disminuyen significativamente o siguiente: 37% tensión y ansiedad, 58% depresión, 44% ira, hostilidad y 38% fatiga.

plantas-oficina08

2. Productividad: Estudios comprueban que tener plantas en la oficina disminuye el número de errores, los deberes se cumplen en menos tiempo y para los que utilizan computadora, su productividad aumenta entre un 10% y 15%.

plantas-oficina07

3. Reduce enfermedades y ausencias: Introducir plantas en la oficina a reportado una disminución de ausencias por parte de los empleados de un 50% y reduce enfermedades menores hasta por un 30%.

??????????

4. Mejora el ambiente de trabajo: Las plantas en la oficina no solo crean un entorno atractivo para los empleados, sino que también generan un ambiente acogedor para los clientes.

plantas-oficina05

5. Aire limpio: Al introducir una planta por cada tres empleados, la calidad del aire mejora y el CO2 disminuye hasta un 50%, como también polvo en un 20%, bacterias y hongos. Además, las plantas reducen lo seco del aire acondicionado, evitando la tos.

plantas-oficina04

6. Menos ruido: Muchos no saben, pero las plantas pueden disminuir el ruido ambiental hasta por 5 decibelios.

plantas-oficina03

7. Imagen más saludable: Esta comprobado que las plantas reducen la resequedad de la piel hasta por un 20% haciéndonos sentir bien y más felices.

plantas-oficina02

8. Creatividad: En un estudio, la creatividad de los empleados aumentó un 15% con la teoría de que nuestro instinto animal nos indica la presencia de comida en las plantas (bayas, fruta, etc.) ayudando a sentirnos tranquilos y relajados.

plantas-oficina01

Ahora que ya conoces los beneficios de tener una planta en tu oficina, te recomendamos ir en seguida a conseguir una. ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán! 

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados