5 tips para resolver conflictos en tu trabajo

Es normal que se presenten discrepancias entre personas que tienen distintas formas de pensar y actuar cuando pasan varias horas en un mismo ambiente o comparten responsabilidades. Tu entorno profesional no es ajeno a este tipo de situaciones, por eso lee estas recomendaciones que te ayudarán a manejar un conflicto.

1. Actúa con calma
Cuando detectes el conflicto, NO pierdas los papeles. Intenta solucionarlo lo antes posible, pero siempre guardando la compostura. No involucres tus emociones. Respira, tranquilízate, ordena tus ideas y siempre piensa antes de actuar.

2. ¿Qué es lo que quieres?
Piensa en cuál es el resultado que quieres obtener al plantear el problema. Si no lo tienes claro es mejor no iniciar un conflicto, puede que la situación no tenga un fin positivo. Evalúa si te conviene involucrarte.

3. Ceder es una opción
Debes estar dispuesta a llegar a acuerdos y tienes que poner de tu parte, mostrar optimismo y buena predisposición. No siempre tendrás la razón, pero la situación puede mejorar a partir de una conversación.

4. Presta atención a los demás
Mira el problema con una perspectiva amplia, no te cierres en tu punto de vista. Probablemente recibas buenos consejos, así que antes de tomar una decisión pide la opinión de personas de confianza, te será de gran utilidad.


5. Muestra tu profesionalismo
No insultes, ni ataques al resto. Demuestra tu capacidad para separar temas personales y laborales. Concéntrate en el problema y en cómo resolverlo, la idea no es ampliar el conflicto.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados