5 formas de desarrollar tu creatividad

La creatividad es parte de las personas, no es una herramienta adquirida, pues la traes contigo desde tu nacimiento. Lo que en realidad diferencia  a una persona “creativa” y otra “no creativa”, es el nivel de desarrollo de su creatividad. Todos somos creativos, solo que algunos han sabido desarrollar su potencial mejor que otros. Por eso, en este post aprenderás 5 formas de desarrollar tu creatividad. ¡Empecemos!

creatividad01

  1. Aléjate de las pantallas

Es indiscutible que la computadora tiene muchas ventajas, sin embargo también es un muy fácil que te robe la atención. Es muy difícil concentrarse en la hoja en blanco cuando tienes que atender las notificaciones de Facebook, correos, anuncios de youtube, etc. Lo mejor es apagar la computadora por un rato y concentrarse en lo que se quiere lograr.

creatividad02

2. Trabaja con personas con más talento que tú

Rodéate de personas que admires, gente que tenga más desarrolladas sus habilidades y aprende de ellos. Las mejores ideas no son individuales, sino las que salen en grupo. Comparte tus ideas, las opiniones de los demás te servirán mucho.  Puedes utilizar el internet para contactar a tus ídolos (escritores, cineastas, diseñadores…) y a otros profesionales de tu sector. Una buena crítica es lo mejor que puede pasarte.

creatividad03

3. Descarta lo obvio

Las primeras ideas no siempre son las mejores. Lo que se te ocurre a ti en diez segundos es lo que se habría ocurrido a cualquiera. Cuando estés haciendo tu lluvia de ideas, no te detengas en la primera idea que te parezca interesante, sigue y sigue intentándolo. En esa parte del proceso es mejor cantidad a calidad. Ya después podrás seleccionar lo mejor.

creatividad04

4. Experimenta

Intenta cosas nuevas, y si no funcionan, prueba otras. Trata de resolver los problemas de diferentes maneras. Intenta desarrollar un pensamiento lateral, es decir ver las cosas desde distintos ángulos.

creatividad05

5. No esperes más y avanza

¡No pongas más excusas y empieza ya! Olvídate del “no tengo tiempo”, “mi computadora no es buena para esto”, “no soy demasiado bueno para esto”… No esperes a tenerlo todo pulido y controlado para empezar. Empieza con lo que tienes. ¡Tú puedes!

creatividad06

Imágenes: Hashtag, silicio, share.america, accionpreferente, parse, lamenteesmaravillosa

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados