¿Terminaste la universidad? ¡Tips para encontrar tu primer empleo!

Cualquier chica siente un nerviosismo especial durante su último año de carrera ante la incertidumbre que produce el salto al mercado laboral. De hecho, el conocimiento práctico es tan demandado hoy día como la formación teórica, por ello, a veces, una beca o unas prácticas en una empresa se convierten en la primera opción para poder formar parte de un proyecto laboral.

A la hora de pensar en el primer empleo, también es esencial asumir que a lo largo de la carrera debes esforzarte y mucho por obtener las mejores notas, ya que tu expediente es un indicativo de tu profesionalidad, al igual que puede servirte de gran utilidad a la hora de acceder a una beca. Ya sea una beca para entrar a trabajar en una empresa o para realizar un doctorado.

Cómo encontrar el primer empleo tras la universidad

En cada universidad existe un departamento de orientación laboral por lo que debes concertar una cita para pedir asesoramiento de forma individualizada. Solicita información con confianza y resuelve todas tus dudas, ya que es normal que sientas cierto nerviosismo en tus circunstancias. Relájate, porque superarás este nuevo reto que forma parte del proceso hacia la madurez.

Además, para encontrar un empleo en la empresa, también puedes realizar un máster sobre recursos humanos al finalizar la carrera. Del mismo modo, es esencial que te formes en el conocimiento del idioma extranjero, en concreto, del inglés.

Cómo encontrar el primer empleo tras la universidad

Hoy día, a la hora de encontrar un trabajo, las nuevas tecnologías son un valor en alza. Por ello, puedes crear tu propia página web ya que así tendrás una plataforma de promoción excelente donde podrás mostrar tu trabajo, expresar tus intereses e inquietudes. Una página web o un blog es el mejor complemento para un currículum.

Para finalizar, también merece la pena que participes en una red social tan excelente como LinkedIn, donde podrás encontrar contactos profesionales de tu mismo área. Por otra parte, debes consultar con regularidad las bolsas de empleo online y envíar el currículum por iniciativa propia a aquellas empresas en las que te gustaría trabajar. ¡Mucha suerte!

Imágenes: Telva, NeuronasAsesinas.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.