¿Qué hacer mientras no encontramos trabajo?

Terminar nuestra profesión nos llena de mucha ilusión por ser el punto de partida de nuestro desarrollo profesional, ya que nos da la posibilidad de encontrar un empleo a tiempo completo en el campo en el que nos hemos formado y avanzar en nuestra línea de carrera. Sin embargo, cuando pasa más tiempo del previsto y nuestra búsqueda tiene cero resultados, podemos llegar a experimentar frustración e inseguridad de nuestras capacidades porque nadie nos ha contratado aún.

El sentir que estamos desperdiciando el tiempo resulta comprensible pero tiene que ser cierto. Aunque suene a obligación, es necesario combatir la angustia y el desgano con actividades que vayan en pro del mejoramiento de nuestro CV y, por tanto, de nuestro crecimiento profesional, el cual realmente comienza por nuestros deseos de superación y actitud positiva para tener un buen desempeño desde la presentación de nuestra hoja de vida.

Aquí les propongo algunas de las acciones de marketing personal que podemos poner en práctica hasta que llegue el momento de ser evaluados:

  • Demostrar lo que hemos aprendido a través de artículos nuestro blog personal o como colaboradores en blogs de otros amigos colegas. Así mismo, podemos colaborar con artículos en revistas especializadas, como las de nuestro centro de estudios.Algunos de estos links de nuestros textos pueden ser adjuntados en la parte final de nuestro CV.
  • Asistir a conferencias, charlas, seminarios, etc. donde haya otros colegas y podamos aprovechar para ampliar nuestras relaciones sociales/laborales. Así mismo, si se entregan certificados podemos también podemosadjuntarlos a nuestro CV.
  • Inscribirnos en cursos gratuitos y/o de e-learning (clases virtuales) de cosas relacionadas a nuestra área de trabajo y contrastarlo con lo que hemos aprendido en la universidad/instituto. Nunca hay que dejar de repasar los conocimientos ya adquiridos porque nos los pueden preguntar en futuras entrevistas.
  • Apoyar como voluntarios en trabajos que tengan que alimenten nuestro perfil profesional y donde obtengamos un certificado laboral.

Fuente: Buscar Trabajo.es

Imagen: Mientras tanto

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados